El Grupo Bursátil Mexicano (GBM) ha tenido, a partir de la pandemia, un aumento en las inversiones, generando hasta el momento 255,000 cuentas de inversión. Durante el segundo trimestre del año tuvieron un crecimiento del 45% con respecto a las cifras del año anterior.
Ante el indudable avance de la tecnología digital que se vio impulsada por la pandemia, GBM busca, a partir de una renovación digital, atraer a más mexicanos a crear cuentas de inversión para, en 2021, alcanzar el millón de inversionistas.
El objetivo es poder acercar sus servicios y las herramientas necesarias a las personas para que la tendencia de crecimiento continúe. Esta nueva alternativa, nombrada GBM+ busca fungir como un puente para acceder a inversiones globales. Las plataformas y programas que lanzarán son las siguientes:
Smart Clash: se trata de una combinación de los rendimientos de inversión en GMB con la liquidez de una chequera. Es decir, permite combinar la disponibilidad de su capital con la oportunidad de obtener rendimientos.
Wealth Management: es una herramienta digital que brinda asesorías para entender los portafolios de inversión y los rendimientos que éstos dan, con lo que se puede generar un perfil del usuario y sus intereses.
Trading: es el espacio de compraventa de acciones tanto extranjeras como mexicanas, teniendo como base el Sistema Internacional de Cotizaciones. En este espacio el usuario tiene completa libertad de compra y venta según sea su criterio.