Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce la nueva universidad en Aguascalientes: Global University

Este miércoles 24 de noviembre, Juan Camilo Mesa Jaramillo dio a conocer que Aguascalientes contará con una nueva oferta universitaria que busca “romper paradigmas de la educación tradicional y democratizar el emprendimiento”, Global University. 

En conferencia de prensa, Juan Camilo expresó su agradecimiento a la Universidad Cuauhtémoc, institución a la que representó por más de 20 años. Posteriormente dio a conocer este nuevo proyecto educativo que contempla tres principios fundamentales: capitalismo consciente, innovación y el emprendimiento en México.

El actual rector de Global University comunicó que esta universidad surge como iniciativa de un grupo de empresarios de Aguascalientes, cuya inversión de arranque ronda los 90 millones de pesos y que espera albergar a 500 estudiantes (en su primera etapa). 

Destacó que el edificio (ubicado sobre Avenida Independencia y al norte de Luis Donaldo Colosio) contará con diferentes espacios —como la planta baja con instalaciones de coworking, al igual que herramientas diversas como impresoras 3D y cortadoras— que impulsen el desarrollo académico de los estudiantes y los introduzca al mundo profesional, así como al trabajo multidisciplinario.

¿Qué carreras y posgrados ofrece Global University?

Aunque el lanzamiento de Global University está previsto a finales de febrero 2022, esta nueva casa de estudios en Aguascalientes ofertará catorce licenciaturas y seis posgrados, cada una con extensión de cuatro años en modalidad cuatrimestral.

Licenciaturas

Posgrados

Te puede interesar:

Innovación y sostenibilidad

En exclusiva para Líder Empresarial, Juan Camilo Mesa explicó que la universidad pretende involucrar a sus estudiantes en un proceso de cambio hacia la innovación y disrupción donde se propicie una “reconversión laboral”.

En este sentido, la universidad promoverá el emprendimiento de sus estudiantes hacia una economía circular en un “capitalismo consciente, que es el que mejora la sociedad y cuida al medio ambiente”, señaló. 

La universidad buscará vinculación con diferentes plataformas a nivel global como LinkedIn, Crehana y 7 speaking (por el que los estudiantes podrán estudiar hasta cinco idiomas). El nuevo rector añadió que Marcus Dantus colaborará en los procesos de emprendimiento surgidos en la institución.

“Nuestro objetivo es que Global University se convierta en el centro de la sostenibilidad, innovación y emprendimiento, no sólo de México, sino de América Latina”, concluyó. 

Salir de la versión móvil