Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce al cristo más grande de México

El cristo más grande de todo México se ubica en en el municipio de Tabasco, Zacatecas; en la explanada del Cerrito de la fe y la religión.  Este espacio geográfico está catalogado con la anatomía perfecta para albergar a la figura. Se encuentra aproximadamente a dos horas de viaje desde la capital zacatecana.

En el interior de la escultura se encuentran unas escaleras con cuatro descansos planeados como salas de reflexión y miradores. Siendo así una construcción única dentro del país. Desde sus miradores se puede apreciar el paisaje en las faldas del cerro alto.

La obra se llevó a cabo con el fin de exaltar la fe y religión en el pueblo zacatecano, y colocar al municipio de tabasco en uno de lugares predilectos para el turismo zacatecano. La obra fue construida entre la colaboración del gobierno zacatecano, sociólogos, economistas, ingenieros, calculistas, arquitectos, paisajistas y el talento del escultor Miguel Romo Santini. Para dar una experiencia inigualable a cada uno de los visitantes.

Dimensiones de la experiencia en el Cristo de la paz

La altura del Cristo de la paz se estima alrededor de 31 metros, mientras que su peso está alrededor de 80 toneladas. Los materiales de construcción constan de tres capas, la primera de poliuretano, la segunda es una fibra de vidrio y la tercera es de una pintura especial que protege a la figura de la corrosión y los rayos ultravioleta.

Si quieres tener una experiencia más competa, cada primer domingo de mes se hace una peregrinación a la explanada donde podrás admirar el paisaje matutino y comprar uno de los tantos recuerdos que están a la venta.

Los horarios de visita de lunes a viernes son de las 9:00 a las 19:00 hrs mientras que los fines de semana el horario es variable. Con entrada libre.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil