Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce el Cañón del Paraíso, un oasis en el semidesierto queretano 

En donde inicia la famosa Sierra Gorda de Querétaro se encuentra la comunidad de Peña Blanca, en el municipio de Peñamiller. A unos metros se encuentra este oasis natural que lleva por nombre el Cañón del Paraíso. 

Si buscas un lugar para refrescarte en estas vacaciones de Semana Santa, el Cañón del Paraíso es el lugar ideal para una escapada de fin de semana, en medio del semidesierto queretano. 

Peñamiller pertenece en un 80% a la reserva de la Sierra Gorda, por tanto su clima semidesértico permite la proliferación de cactáceas, suculentas y órganos. Aunado a ello se encuentra rodeado del Río Extoraz, el cual ha creado este espectacular lugar. En su mayoría el municipio serrano se encuentra abrazado por altas montañas de piedra caliza, en el corazón de esas montañas se encuentra el Cañón del Paraíso

Te puede interesar…

¿Cómo llegar?

La mejor forma para llegar al Cañón del Paraíso es tomar la carretera 120 en dirección a la Sierra Gorda, pasando la comunidad de Higueras se encuentra la desviación. Ahí se puede dejar el automóvil, en el balneario El Oasis. Saliendo de la ciudad de Querétaro el recorrido dura aproximadamente dos horas.

¿Cuánto cuesta? 

El acceso al Cañón tiene un costo de $30 por persona, los cuales se pagan una vez iniciada la caminata. 

¿Qué hacer? 

La realidad es que dependiendo de la época del año en la que asistas puedes realizar diversas actividades. Si vas en temporada de primavera podrás caminar dentro del Cañón con el agua a muy bajo nivel. 

En cambio si vas en temporada de lluvias, lo recomendable es caminar por arriba del Cañón, puesto que es complicado pasar. 

Además de caminata puedes realizar ciclismo dentro del cañón, rappel, cruzar por sus hermosos puentes colgantes (muy seguros) y admirar desde esa altura las inmensas montañas. 

¿Qué llevar? 

Puedes llevar comida para realizar un picnic en las “playas” del Río Extoraz, también puedes detenerte a comer antes Bernal o en el restaurante del balneario.También se recomienda llevar cambio de zapatos puesto que habrá partes donde probablemente te mojes, aunque también puedes llevar zapatos especiales de caminata impermeables. 

Recuerda que el clima del semidesierto es caluroso y seco, por tanto lleva suficiente hidratación, protector solar y sombrero o gorra para cubrirse del sol. Por último, recuerda llevar bolsa de basura para no dejar ningún resto de tu visita. Es un paseo recomendable para toda la familia.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil