Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce a tu diputado: Sergio Javier Reynoso Talamantes

¿Qué conocimientos cree que tiene que puedan aportar al servicio público?

Nunca se deja de aprender en el servicio público pero es importante señalar que hay una gran preparación, hay una gran intención de seguirnos preparando porque el servicio público actualmente requiere una gran capacitación, hay un gran riesgo de estar dentro del servicio público, habrá aquellos que lo vean como una situación de aventura pero es una situación extremadamente riesgosa, las responsabilidades ya son muy fuertes y obviamente se necesita una gran preparación en lo administrativo, en lo técnico, y en lo profesional.

¿Si pudiera estudiar otra carrera cuál sería?

No creo que elegiría ninguna otra que no fuera la abogacía, aparte del respeto que le tengo a la medicina por la situación de siempre haber sido un gusto y un respeto que le tengo por mi padre.

Libro favorito

Alguno de Miguel Villoro Toranzo por la situación de la justicia.

¿Qué ideas o planes le gustaría presentar una vez que se presente como diputado?

Hay una gran agenda legislativa que he estado presentando y está en consenso con todos mis compañeros del partido, obviamente pienso alimentarla con otros legisladores.

Creo que se presenta un gran reto porque las legislaturas anteriores han tenido una crítica muy negativa en razón de su quehacer legislativo y ellos han tenido tres años para realizarlo, desafortunadamente esta legislatura es más breve, entonces el reto va a ser mucho más grande, hay mucho que hacer en el ámbito del derecho civil, hay mucho que hacer en el ámbito del derecho penal, en el ámbito del derecho administrativo, y en la constitución precisamente de lo que pudiesen ser las leyes complementarias, principalmente en todo el sistema de anticorrupción que va a ser importantísimo que se establezca como una gran rapidez.

¿Si no estuviera en una democracia qué régimen político escogería?

Yo creo que no escogería ningún otro que no fuera este, aunque la monarquía no está del todo mal.

¿La riqueza debe distribuirse por igual entre ricos y pobres?

Bueno la verdad es que la riqueza debe de ser producto del trabajo, quien realice el trabajo es el que debe de tener la riqueza, la acumulación de la riqueza es la que obviamente la legislación debe de buscar la manera de cómo distribuirla mejor.

¿Es justo que quienes más ganan paguen más impuestos?

Totalmente.

¿Cómo cree usted que debería de ser castigada la corrupción?

La corrupción debe de castigarse con todo el rigor de la ley, pero también con una gran objetividad en cuanto a la situación, con una gran justicia al medir la forma de actuar de los servidores públicos.

De la política actual, ¿quién es su personaje favorito?

De la política actual no, personaje de grandes héroes o grandes historiadores tampoco tengo a uno que tenga que señalar en primer lugar.

¿La salud debe de ser gratuita para todos los ciudadanos?

Absolutamente, sí.

¿México es un estado laico en este momento?

Sí, pero hay una gran distorsión en la intervención que pudiera estar teniendo la iglesia en estos términos, y obviamente ensucia la situación de este estado laico en donde a veces se rebasa la situación del fanatismo que existe por parte de algunas células dentro de la propia sociedad específicamente en nuestro estado y sí es de llamar la atención.

Filosofía de vida

Me motivan mis hijos, mi familia me motiva, la situación de vivir el momento con toda claridad y toda felicidad, no encontrando que pueda haber ninguna otra cosa que me eche a perder un domingo con mis nietos, ni mucho menos una situación de vida, de tranquilidad en mi casa.

¿Qué hábitos tiene para cuidar el medio ambiente?

Bueno en mi casa somos cautelosos en el tema de la separación de basura, somos cautelosos con la situación del cuidado del agua, igualmente buscamos las energías alternativas, creo que hay mucho que hacer en nuestro país para que estas energías alternativas se desarrollen. También tengo un gran gusto por dejar de usar en la medida de lo posible el vehículo y agarrar la bicicleta.

Algo que aprendió de su mejor maestro o maestra

La verdad es que les tengo un gran afecto a todos mis maestros, los sigo recordando, me sigo juntando con ellos, los sigo buscando. De ellos recibí siempre muy buenas lecciones y una muy buena amistad que sigo cultivando, un gran respeto.

El mayor aprendizaje fue el respeto, la honorabilidad y la dedicación de todos ellos.

Si se dedicara al arte, ¿qué disciplina escogería?

La pintura, la situación de los trazos siempre ha sido una gran dificultad en mi desarrollo como pintor y creo que el haber aprendido a establecerlos en un lienzo sería algo que me hubiera causado mucha satisfacción.

Alguien a quien admire pero que no se lo haya dicho

Yo he tenido el cuidado de siempre decirle a la persona más querida que la admiro y que la aprecio muchísimo, esa persona es mi esposa.

¿Alguna vez ha sentido miedo?

Sí, a veces quisiera que salieran las cosas de determinada manera y no siempre salen, y aunque a veces las cosas sí se hacen bien, la valoración que hacen las personas es distinta, es riesgoso, mi profesión lleva implícita una aureola de miedo y de respeto porque obviamente en el ámbito de la abogacía siempre hay uno que gana y uno que pierde. Siempre me ha gustado ser el que gana.

¿Cómo está conformada su familia?

Soy un afortunado, tengo a mi esposa que me acompaña, tengo 5 hijos: 3 hombres y 2 mujeres, tengo nietos.

¿En sus ratos libres qué le gusta hacer?

Me gusta jugar con mis nietos, con uno de ellos especialmente que le encanta el fútbol porque siempre fue mi gran pasión, jugar y ver los partidos. Uno de mis hijos es también un gran aficionado.

¿Qué peso tiene la familia dentro de la sociedad?

Yo creo que es lo más importante, es el reconocimiento que les hago yo a ellos, hasta a mis yernos y mis nueras que efectivamente se han ido integrado a la familia.

Salir de la versión móvil