Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce a los finalistas del premio literario Minotauro que premia los géneros Fantástico y de Ciencia Ficción

El premio de literatura dado por la editorial Minotauro es uno de los más prestigiosos que celebra la creación de Literatura fantástica y de Ciencia Ficción escrita en español, y ahora, en su edición 2020 ya tiene una lista de 4 finalistas que compiten por llevarse el premio de 6.000 euros. 

En este certamen hicieron presencia creaciones de diversos países como España, Argentina, México, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Puerto Rico y Costa Rica, y se contó con la participación de más de 400 manuscritos originales que buscan colocarse dentro de las grandes obras de literatura del momento. 

El jurado calificador está conformado por Laura Fernández, Sofía Rhei, Pablo Tébar, que fue el ganador de la edición del 2017, la presidenta de la Asociación Española de Ciencia Ficción, Blanca Rodríguez, y Roberto Jiménez, el publisher de Webedia. El ganador se dará a conocer hasta el 9 de septiembre en una ceremonia de entrega. Además del premio económico, la obra ganadora será publicada en octubre y participará en el Festival Internacional de Cine de Sitges. 

A continuación se presenta a los finalistas: 

一En la rama de ciencia ficción se presenta Simbiosis, que relata la historia de una sociedad de finales del siglo XX en donde la humanidad ha entrado en contacto con una raza alienígena llamada ilin. Ésta ofrece a la humanidad una simbiosis entre las dos razas, sin embargo, no todos están de acuerdo. 

一Siguiendo con la ciencia ficción, compite por el premio la obra El Ojo de Dios, una historia que se lleva a cabo en el 2560, y la humanidad ha logrado extender sus dominios a 8 planetas gracias a tecnología con motores anagravóniocs que permiten los saltos inespacio-exespacio. La historia se centra en la capitana Florence Shiaparelli quien tiene la tarea de obtener todos los datos posibles sobre un agujero negro bautizado como el Ojo de Dios. En una excursión encuentran rastros de otra nave y se decidirá ente salvaguardar a su tripulación o salvar a la que se encuentra en peligro. 

一En la rama de Terror, se presenta Temores crecientes. Esta se inspira en los textos del escritor Edgar Allan Poe: narra la historia de Ana, una adolescente que gusta de las películas de terror y es admiradora de la obra  escritor mencionado. Un día le propuso a su amiga jugar a “El hombre de la multitud”, un juego inspirado en un cuento del escritor, el cual consiste en detectar a personas que destaquen entre la multitud. Luego de observar a un hombre de aspecto tétrico Ana y su amiga lo siguen y descubren las consecuencias de la invocación de éste ser. 


Memoria de la chica azul  es una obra inclinada hacia el género fantástico, que trata sobre un adolescente problemático llamado Mel que esa cogido por una familia en donde intenta encajar. Mientras se encuentra en la salas de espera de una clínica de salud mental conoce a Beatriz, una chica con una historia particular que pronto congenia con Mel. Entre ambos personajes se desarrolla un romance que cambiará la vida de Mel.

Salir de la versión móvil