Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce a Carlos González, egresado de la UASLP a los 66 años de edad

Tras cursar un total de 47 materias en un lapso de 9 semestres de la Licenciatura en Historia, Carlos González Valdepeña, de 66 años de edad, presentó su examen profesional para obtener el título de licenciado en Historia en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el pasado 11 de febrero.

“Mi pasión siempre fue la historia, pero al egresar yo de la preparatoria, en San Luis Potosí no existía la carrera de Historia, por lo que estudié un año la carrera de Arquitectura, pero no era lo que yo quería”

Carlos González.

Al no haber algo que le interesara profesionalmente, Carlos González decidió casarse y formar una familia; no fue sino hasta años después, que se encontró con la oferta educativa de la entonces Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades.

“Realicé los trámites correspondientes, presenté el examen de admisión y afortunadamente lo pasé”

Carlos González.

Relata que durante sus cursos, y a pesar de su edad, nunca perdió el interés y ánimo por su carrera; cumplió con todas las actividades que se le asignaban al sentir que era algo que debía de haber hecho desde ya hace mucho tiempo, era un compromiso.

Carlos González Valdepeña

Asimismo, cometa que fue muy satisfactorio el regreso a las aulas, siendo ahora un adulto y sin que nadie lo obligara, significaba el cumplimiento de un sueño mas que de una obligación.

Los proyectos a futuro

La obra maestra que dio paso a su titulación, fue la investigación realizada sobre la estancia del presidente Benito Juárez en el año 1863, durante el “gobierno errante” antes de la llegada de Maximiliano de Habsburgo.

Dicha investigación, le dio paso a la escritura de una novela con temática de la época, en la cual ya se encuentra trabajando y busca poder imprimirla y ponerla a la venta para su difusión.

Finalmente, el Licenciado en Historia, busca comenzar a ejercer con un proyecto de y para los potosinos; la investigación a fondo sobre las iglesias y catedrales en el estado para la creación de visitas guiadas, ello con el propósito de que la gente en San Luis Potosí se vuelva experta en sus iglesias.

Sin duda un ejemplo de fidelidad y compromiso hacia la vocación. En Líder Empresarial reconocemos su perseverancia y esfuerzo.

También te recomendamos leer

Salir de la versión móvil