Icono del sitio Líder Empresarial

Congreso de SLP y empresarios van por mayor desarrollo turístico en la Zona Media

El Congreso de San Luis Potosí  y empresarios del sector turístico buscan fortalecer esta actividad económica en la Zona Media con la implementación de nuevas reformas a la Ley de Turismo en el Estado.

De acuerdo al diputado local Ramón Torres García, la Zona Media aún tiene un gran potencial turístico por explotar; no obstante, requiere el apoyo de los distintos niveles de gobierno para atraer a más visitantes.  

Además, dijo que los prestadores de servicio podrían invertir en proyectos para mejora de la infraestructura si se promueve el desarrollo turístico de la región.

Las reuniones de trabajo que se han realizado por el Legislativo con los prestadores de servicio han sido muy productivas. Ahora debemos tener la capacidad de involucrar al Ejecutivo para que los esfuerzos vayan en el mismo sentido”, explicó. 

Consideró que la Ley de Turismo debe ir a la par con lo que necesitan los prestadores de servicio; con incentivos para generar inversiones privadas, además de certezas que brinden una atención de calidad y segura al turismo nacional y extranjero.

Finalmente, destacó que los empresarios tienen voluntad para invertir y participar activamente en las condiciones favorables del gremio en esta región del estado. 

¿Cuáles son los atractivos de la Zona Media?

La Región Media tiene su centro en la ciudad de Rioverde, población rodeada de fértiles huertas, donde se produce maíz, naranja, aguacate y una gran diversidad de árboles frutales. Su principal atractivo se encuentra en los bellos parajes del Manantial de la Media Luna.

Por otra parte, en esta región se elaboran sillas y mesas de bejuco, cestería de palma y figuras talladas en madera (máscaras, figuras de toritos, etc.).

Para actividades relacionadas al ecoturismo, destacan las poblaciones locales de Alaquines, Cárdenas, Ciudad del Maíz y Rayón

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil