Icono del sitio Líder Empresarial

Congreso de SLP aprueba declarar 2021 como «Año de la Solidaridad Médica»

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de SLP, aprobó la iniciativa que propone declarar el  próximo 2021 “Año de la Solidaridad Medica,  Administrativa y Civil que colabora en la contingencia sanitaria del COVID 19”, esto durante una sesión el pasado 29 de septiembre.  

La iniciativa fue propuesta por la diputada Martha Barajas García quien manifestó que se espera que el año 2021, sea un momento de constante reflexión y gratitud hacia todos aquellos que dejaron algo más que su esfuerzo en la búsqueda de un futuro mejor para el estado de SLP; así como de México y el mundo.

La propuesta de la iniciativa fue enviada al Pleno del Congreso del Estado para su votación en los próximos días.

La presidenta de la Comisión, la diputada María del Consuelo Carmona Salas, dijo que las cifras de contagio y muertes no pueden verse como una simple numerología, ya que “cada uno representan una madre, un padre, un hijo, una hija, un abuelo, un alumno, un maestro, un personal de atención médica, un activista, un servidor público, un amigo; es decir, una persona de carne y huesos que perdió la batalla ante una enfermedad que no conocíamos”.

Además la diputada explicó que según las cifras del CONEVAL, la pandemia dejaría a su paso en nuestro país, al menos 9 millones de personas en condición de pobreza.  

En cuanto a los contagios por coronavirus en SLP, hasta el día de hoy el número va en 22 mil 875 los casos confirmados desde que el pasado 13 de marzo, lo anterior, luego de que en las últimas 24 horas se tuviera conocimiento de 155 nuevos casos de esta enfermedad, así como 15 nuevos decesos atribuidos a la pandemia para ver un total de mil 883.

Salir de la versión móvil