Icono del sitio Líder Empresarial

Conforman comisiones de transición para gobierno de Querétaro

El próximo 1 de octubre inicia un nuevo periodo gubernamental en Querétaro, donde el actual gobernador Francisco Domínguez Servién pasará el poder al gobernador electo, Mauricio Kuri González. Por tanto, el secretario de la Contraloría del estado, Alfonso Chávez Fierro, y el coordinador de la Comisión Receptora, Enrique Trueba Gracián, firmaron el acta constitutiva que atestigua la presentación de las comisiones de transición.

En este sentido, el coordinador de la Comisión de Entrega explicó que en este ejercicio se entregarán cuentas claras, transparentes y ordenadas a los integrantes de la comisión que representa a la próxima administración gubernamental 2021–2027.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Receptora aseguró que su equipo se enfocará en recibir la información y documentación para la elaboración del acta correspondiente de las 16 dependencias centralizadas, las 38 entidades paraestatales y los 28 organismos auxiliares que integran el Poder Ejecutivo del Estado y que proporcionan los servicios necesarios para la vida diaria de las y los queretanos.

Asimismo, Trueba Gracián explicó que su labor será revisar los asuntos relacionados con los recursos financieros, humanos y materiales para conocer la situación que guarda la administración de los programas, proyectos y obras públicas en proceso para que se continúe la marcha de la administración pública estatal que encabezará Mauricio Kuri González.

Dentro de los tiempos que marcan las leyes

El coordinador de la Comisión Receptora señaló que se cumplirá con los tiempos y procesos que marcan las leyes del estado, como son la Ley de Entrega Recepción, Ley para el Manejo de los Recursos, Ley de Responsabilidades Administrativas, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y Ley de la Administración Pública Paraestatal.

“Estamos preparados para llevar a cabo el proceso de entrega recepción, que hoy inicia formalmente, de la administración pública del estado de Querétaro, donde se incluye los recursos humanos, materiales y financieros, la información, documentación, así como todos los asuntos de importancia y en proceso que tiene el Poder Ejecutivo centralizado y descentralizado de la administración actual”, aseveró Enrique Trueba Gracián.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil