Icono del sitio Líder Empresarial

Confirman Nissan y Daimler inversión en Aguascalientes

Las automotrices Daimler y Renaul-Nissan anunciaron este viernes una inversión conjunta en Aguascalientes por 1,360 mdd para construir en esta entidad autos compactos de las marcas Infiniti y Mercedes Benz.

Con esta inversión, Aguascalientes sumaría, entre los años 2012 y 2014 3,360 mdd para la construcción de plantas en la industria automotriz.

El anuncio de la construcción de la planta, que se realizó en Aguascalientes y estuvieron presentes José Muñoz, Presidente de Nissan en Norteamérica; Guido Krupinski, Vicepresidente de Planeación y Producción de Daimler y Airton Cousseau, Presidente y Director General de Nissan México y el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre.

Al anunciar el proyecto de inversión en la Ciudad de México, el CEO de Daimler AG, Dieter Zetsche, se refirió a la planta Aguascalientes como “nuestro mayor proyecto hasta ahora”, el cual, aseguró, “eleva al siguiente nivel” la sociedad entre Daimler y Nissan.

Detalló que la construcción de la planta iniciará en 2015 y que su operación ayudará a satisfacer la demanda de automóviles Infiniti y Mercedes Benz en el mercado de Estados Unidos, el más grande para esas marcas.

Por su parte, el CEO de Nissan Motor, Carlos Ghosn, indicó que la colaboración con Nissan ayudará a que Infiniti logre su meta de capturar el 10 por ciento del segmento Premium, mediante la reducción de costos y tiempos de producción, en tanto que los ingenieros alemanes aportarán ingeniería avanzada, diseño y producción.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que en Aguascalientes se producen 850,000 vehículos anualmente.

 

Datos relevantes

 

-La planta generará, desde su construcción, 5,700 empleos directos

-Actualmente,  Nissan emplea a 6,700 trabajadores

-A partir de 2017 se elaborarán lo autos Infiniti

-A partir de 2018 autos Mercedes Benz

-En 2021, la nueva planta llegará a su máxima capacidad

-Nissan 2: se estima que trabajando al 100% se alcance una generación de aproximadamente 70 mil empleos, entre directos e indirectos

 

Salir de la versión móvil