Icono del sitio Líder Empresarial

Confirman elección interna en el PAN

La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN confirmó que el candidato del instituto político a la alcaldía de Aguascalientes será electo por los militantes, de manera que el proceso se efectuará como estaba previsto, el próximo domingo 10 de marzo, quedando en manos de más de 7 mil panistas la definición de su abanderado, de cara a los comicios del 2 de junio.

En este contexto, y luego del debate que se dio en el citado organismo sobre el método de selección del candidato a la Presidencia Municipal de la capital, la precandidata y actual alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel emitió un posicionamiento en el que señala que se pone en manos de la militancia panista.

“Aun cuando todas las encuestas nos dan una amplia ventaja frente a cualquier otra opción dentro y fuera del partido, al grado incluso de representar la única posibilidad de triunfo para el PAN, me pongo en manos de la militancia; esa militancia con la que comparto origen y destino, batallas y triunfos, principios y anhelos”, expuso.

Asimismo, refiere que  nunca la ha tenido fácil, “porque siempre he tenido que luchar, a veces el doble o el triple, desde que ganamos la dirigencia de Acción Juvenil, la diputación federal, la candidatura y la presidencia municipal de Aguascalientes”.

Añadió que cuenta con la más alta aprobación, preferencia electoral y confianza de sus paisanos y compañeros panistas.

“Por eso elijo que me elijan. Pero que lo hagan con toda libertad, obedeciendo sólo a su conciencia, a lo que más conviene hoy a Acción Nacional y nuestro querido Aguascalientes”, dijo, además de referir que los panistas tienen la última palabra.

En el caso de Jesús María, se ratificará como candidato a alcalde a Antonio Arámbula López, luego de que fue el único registrado.

En este sentido, el presidente del PAN en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos, se dijo complacido por la aprobación de la Comisión Permanente, quedando demostrado que la democracia es lo que hace grande al partido.

 

Salir de la versión móvil