Icono del sitio Líder Empresarial

Confirmado: Zacatecas será sede del Congreso Nacional Charro 2022

Las autoridades de Zacatecas dieron a conocer, a través de sus redes sociales, que el Congreso Nacional Charro para el próximo 2022 se realizará en el estado. Según se comunicó, la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Charrería (FMdeCh) confirmó que Zacatecas será la sede de dicho evento. 

En dicha asamblea, estuvo presente el gobernador David Monreal. Durante su participación agradeció a la comunidad charra del país, por permitir que el estado reciba, nuevamente, el honor de ser la sede de este importante evento. 

Según manifestaron los representantes de las asociaciones charras de México y Estado Unidos, el estado cuenta con las condiciones geográficas y de infraestructura necesarias para llevar a cabo el magno evento. 

El Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar será el espacio en el que se desarrolle el Congreso Nacional Charro 2022. En este sentido, el mandatario precisó que la capital estará preparada para recibir a los equipos charros y escaramuzas de todo México y Estados Unidos. 

Antecedentes del Congreso Nacional Charro 2022

Desde junio del 2021, el mandatario, en ese entonces gobernador electo, solicitó al presidente de la FMdeCh, José Antonio Salcedo Lopez, que el estado se considerara como sede para el Congreso y el Campeonato Nacional, para octubre del 2022. 

Esto se realiza con el objetivo de impulsar y fomentar la actividad charra en los 58 municipios del estado. En este sentido, tras la confirmación por parte de la federación, la Unión de Charros del Estado de Zacatecas será el organismo organizador del Congreso. Este se encuentra encabezado por Victoriano Maldonado Ibarra. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil