Icono del sitio Líder Empresarial

Confiar en las personas: Clave de Javier Martínez Huerta para alcanzar sus sueños

Javier Martínez Huerta

Para alcanzar nuestros objetivos, es necesario rodearnos de las personas correctas, pero sobre todo confiar en que son capaces de ayudarnos a lograrlo. Así lo refiere Javier Martínez Huerta, director regional de MONEX en entrevista para Líder Empresarial

Ingeniero por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Javier Martínez encontró en el mundo financiero una oportunidad de desarrollarse profesionalmente, con todo lo que eso implicaba. 

El camino laboral de Javier inició como ingeniero en sistemas computacionales de manera autónoma, luego siguió en el área de sistemas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); sin embargo, gracias a su personalidad emprendedora, inquieta y multidisciplinaria, la vida le ha presentado otras oportunidades de desarrollo que no dudó en tomar. 

En este tenor, aún con comentarios en contra, decidió cambiar el rumbo e introducirse al mundo financiero con MONEX: desde hace cuatro años, se desempeña como gerente regional. 

Martínez Huerta se describe como un hombre perseverante, que busca siempre hacer las cosas de manera correcta. Además, a lo largo de su vida, ha buscado rodearse de personas con objetivos similares a los suyos (como su pareja, socios y amistades). 

Por ello, una vez establecido en MONEX, decidió emprender un negocio propio en el mundo del reciclaje; lleva esta empresa a la par de sus múltiples actividades gerenciales, en sociedad con un amigo —el cual, señala, es de toda su confianza—. 

No obstante, el camino no ha sido fácil. Dentro del aspecto de confiar en los talentos y virtudes de sus equipos es donde se ha encontrado con los principales retos, puesto que muchas veces las cosas no han ido del todo bien.

“Es en estos momentos cuando verdaderamente debes confiar; si tú quieres que la gente confíe en ti, tú debes confiar primero”, señala. 

Gracias a su mente creativa, se encuentra gestando un proyecto para combinar las finanzas y el reciclaje, de modo que se puedan ofrecer ambos servicios (y se convierta en algo rentable). 

Javier Martínez Huerta actualmente estudia una maestría en Alta Dirección en el IPADE. Tras haber encontrado el equilibrio entre vida profesional y personal, en sus tiempos libres disfruta de juegos de ficción y fantasía.

“Todas las personas tenemos una sola misión en la vida: ser felices. Para mí, la felicidad viene de compartir con las personas que me rodean, con amigos, socios, pareja. Es increíble tener sueños compartidos”, finaliza.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil