Icono del sitio Líder Empresarial

Confianza, la virtud de una gran inmobiliaria

 Comprar un bien inmueble es una de las decisiones más importantes que debe llevar a cabo una persona. Es por ello que antes de tomar esa determinación es necesario valorar la seguridad del proceso para adquirir el lugar donde estará nuestro futuro hogar, oficina o empresa; es entonces cuando un asesor inmobiliario certificado se vuelve el aliado ideal. 

RR Inmobiliaria es una de las pocas firmas aguascalentenses afiliadas a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), lo cual certifica la ética y transparencia de sus asesores. 

Esta empresa familiar nació hace aproximadamente cinco años, cuando Laura Ramírez Rivera, directora de la misma, iniciaba su camino en el sector inmobiliario. Su experiencia en el servicio público le hizo comprender que si quería diferenciarse y volverse competitiva, lo primero que debía de hacer era certificarse: 

“Nos afiliamos a la AMPI para brindarle seguridad y certeza al cliente. Vendedores son cientos, pero pocos están establecidos. Estar en esta asociación nos hace ser formales y confiables para tomar una decisión tan delicada como adquirir un patrimonio”. 

RR se enfoca en asesorar correctamente a sus clientes, más que en vender. Laura explica que el mercado inmobiliario constantemente se presta a fraudes por la falta de formalidad que tienen los vendedores, es por ello que la prioridad de los asesores de su empresa es hacer que las personas tomen la mejor decisión: 

“Hacemos ver al cliente la mejor opción, de forma consciente y encargándonos de gestionar todo lo necesario para que queden satisfechos”, menciona. 

La firma se ha posicionado en el mercado inmobiliario de forma acelerada, gracias a la confianza que transmite a clientes de todo tipo y con diferentes necesidades. A más de cinco años de que Laura vendiera su primera casa bajo el asesoramiento de una amiga suya, hoy se ha convertido en experta en la materia. En su rol como miembro del comité del AMPI, aboga por legislar la transparencia en los servicios inmobiliarios de todo el estado: 

“El alumno siempre debe superar al maestro. Hoy tengo la oportunidad de poder compartir mi conocimiento con mis colegas de la asociación. Sin duda, eso es lo que más me ha ayudado a crecer”, comenta.  

Salir de la versión móvil