El Indicador de Confianza Empresarial elaborado por el INEGI volvió a registrar desplomes en el mes de agosto.
En el caso de las manufacturas, el indicador registró un decremento de (-)9.5 unidades en comparación con el mismo mes del año anterior. En general, hubo más pesimismo sobre si es un momento adecuado para invertir, sobre la situación económica presente del país y sobre el panorama económico actual de las empresas, con disminuciones de -17.4, -14.0 y -12.0 unidades respectivamente.
No obstante, en su comparación mensual, el indicador registró un incremento de 1.4 puntos.
Por su parte, en agosto de 2020 el Indicador de Confianza Empresarial del sector comercio registró una caída de -9.4 unidades con relación al mismo periodo del año anterior. La situación económica del país, la pertinencia de invertir en este momento así como la situación económica de las empresas reflejaron un mayor pesimismo, al reportar contracciones de 15.4, 19.7, y 11.8 unidades respectivamente.
Mensualmente, los elementos que registraron un mayor incremento son los relacionados a la situación económica futura de la empresa y el país (con aumentos de 0.9 y 0.7 unidades respectivamente).
Por otra parte, el ICE relativo a la industria de la construcción cayó 7.7 puntos en su tasa anual. Como en los sectores anteriores, los componentes que se vieron más afectados son los referentes a la situación económica presente del país, la idoneidad para invertir en este momento y la situación económica actual de la empresa, con disminuciones de 16.3, 8.3 y 7.9 unidades respectivamente.
No obstante, los empresarios de la construcción manifestaron su optimismo con relación a la situación económica futura del país y de su empresa, con incrementos mensuales de 3.8 y 2.3 unidades.