Icono del sitio Líder Empresarial

Confianza empresarial repunta en noviembre: INEGI

El INEGI dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al pasado mes de noviembre, los cuales permiten conocer la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

En este sentido, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 42.4 puntos en noviembre de 2020, nivel que superó en 0.8 puntos al del mes inmediato anterior. Con este dato, se sitúa por 14 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En tanto, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 42.9 puntos en noviembre de este año y significó un alza de 0.6 puntos respecto al de octubre pasado. Con este dato el ICE de la Construcción se mantiene durante 25 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.  

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio registró un crecimiento de 0.7 puntos en el penúltimo mes de 2020 frente al del mes que le precede, al obtener 43.3 puntos. De esta manera, el ICE del Comercio se establece por 13 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad registró el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas disminuyó (-) 6.7 puntos; el del Comercio (-) 6.2 puntos y el de la Construcción retrocedió (-) 4.2 puntos durante noviembre de 2020, en comparación con el mismo mes de 2019.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil