Icono del sitio Líder Empresarial

Confianza Empresarial registra mínima recuperación en julio

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a julio mostró una leve mejoría al registrar un incremento de 0.4 puntos respecto al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). 

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero registró un incremento de 0.4 unidades en su comparación mensual, para ubicarse en las 38.7 unidades. El componente que reportó una mayor variación positiva es el referido a la situación económica presente de la empresa, con un aumento de 2.2 unidades. 

No obstante, en su tasa anual, el indicador mostró una contracción de (-) 10.8 unidades, ligando 10 meses por debajo del umbral de 50 puntos. En este sentido, el componente que observó una mayor caída es el referido a si es un momento adecuado para invertir, el cual reflejó un desplome de (-) 21.1 unidades, ligando 84 meses consecutivos por debajo del umbral de 50 puntos.  

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción  se estableció en 40.8 puntos en julio de este año y significó un alza de 4.3 puntos con relación a junio pasado. Con este dato el ICE de la Construcción se mantiene durante 21 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

El comportamiento mensual del Indicador se derivó del crecimiento en sus cinco componentes, siendo el referido a la oportunidad para invertir el que reportó mayor crecimiento, con 8.1 unidades. 

Sin embargo, en su comparación anual, el indicador cayó (-) 7.6 unidades, siendo la situación económica presente del país el componente que perciben con más pesimismo dentro de la Construcción.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio , éste registró un incremento de 3.5 puntos durante el séptimo mes de 2020 frente al mes que le precede, al obtener 41.6 puntos. De esta manera, el ICE del Comercio se establece por noveno mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos. 

Los cinco componentes del Indicador de Confianza EMpresarial del Comercio reportaron aumentos mensuales, siendo nuevamente el referido a si es un buen momento para invertir el que mayor reflejó optimismo, con un crecimiento de 6.5 unidades. 

Paradójicamente, este componente también es el que reflejó un mayor desplome anual de (-) 17.2 unidades. En general, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio registra una caída de (-) 9.6 puntos.

Salir de la versión móvil