Icono del sitio Líder Empresarial

Confía el estado de Aguascalientes en maestros sobre otras organizaciones sociales

Teacher-writing-on-blackboard564

De acuerdo con el informe “País sobre la calidad de la ciudadanía en México” del Instituto Federal Electoral (IFE), en la entidad existe una mayor confianza en los maestros, por encima de cualquier otra organización de índole social con una variación entre el 50 y 60 por ciento de la muestra.

La iglesia es la segunda organización con en la que la población aguascalentense confía más, con una variación similar entre el 50 y 60 por ciento de la muestra.

Ambas instituciones superan a los medios de comunicación y las organizaciones de ayuda contra las adicciones, que se encuentran en un rango de 30 a 40 por ciento, así como a organizaciones vecinales y empresarios, en los que la confianza ciudadana oscila entre 20 y 30 por ciento.

Por el contrario, la población de Aguascalientes siente mayor desconfianza hacia los sindicatos, con un rango entre 20 y 30 por ciento. Pero también desconfía de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entidades de iniciativa social y fines humanitarios, a pesar de ser independientes de la administración pública y no tener afán lucrativo. Entre 10 y 20 por ciento de los ciudadanos expresó esta sensación.

A nivel nacional, los maestros y la iglesia representan los primeros puestos en cuanto a confianza entre la población con 50-60 por ciento de la confianza ciudadana sobre otras organizaciones sociales.

Salir de la versión móvil