Icono del sitio Líder Empresarial

Conexión con Clix

De acuerdo con Statista, en 2021 los gastos de publicidad digital en México superaron los 56 mil millones de pesos. Esta cifra ha ido creciendo con el tiempo, pues ese año representó un incremento de 37% en comparación con el anterior. 

Clix es una plataforma que nació en 2020 con la intención de ofrecer a las marcas una alternativa distinta a la publicidad tradicional en redes y que tuviera un impacto mayor. Asimismo, tenía el objetivo de lograr que las marcas disminuyeran sus costos en publicidad y pudieran medir de manera clara sus resultados.

Así pues, se ha encargado de conectar a micro influencers con estos negocios para ayudarles a llegar a segmentos de mercado a los que normalmente no tendrían acceso. Los Clixers, quienes normalmente tienen entre mil y diez mil seguidores en redes sociales, obtienen descuentos o cupones a cambio de historias en redes de las marcas participantes, que terminan generando tráfico.

La plataforma gestiona más de 160 marcas en Nuevo León y Jalisco. Aunque principalmente colabora con bares, también cuentan con la presencia de otros sectores, como entretenimiento (antros, conciertos y festivales), gimnasios, productos, servicios de belleza, entre otros.

Esta relación ganar-ganar de los clientes de Clix con los usuarios resulta en una estrategia medible y autofinanciable. Por ejemplo, en promedio, un restaurante bar percibe cien mil pesos mensuales directamente de la plataforma.

Promesas del emprendimiento

Paulina Rodríguez y Carlos Garza, cofundadores de Clix, compartieron en una entrevista exclusiva con Líder Empresarial que el comienzo de la plataforma fue un camino trabajoso. 

Desde los inicios, han tenido en cuenta la importancia de estar conectados con la industria y con los mismos usuarios objetivo de su región. A pesar de que también han tenido motivaciones personales para sacar adelante la start up, también son conscientes de las necesidades de sus públicos.

La constancia es uno de los valores que caracterizan a Paulina y Carlos. Una vez que tomaron la decisión de emprender con esta plataforma, se encontraron con opiniones no favorables. Hubo quienes alegaban que Clix no era una buena idea e incluso les recomendaban no invertir su tiempo en esta iniciativa. 

En contra de las sugerencias de otros, los cofundadores confiaban en la plataforma. Decidieron acercarse a sus amigos, contactos e incluso formaron puentes directos con las marcas para darle validez a aquello que sabían rendiría frutos.

De esta forma, la constancia los ha llevado a cumplir con las metas que fijan para Clix. Gracias a la mentalidad visionaria de Paulina Rodríguez y Carlos Garza, la start up promete seguir creciendo.

“Clix era algo nuevo y radical que comprometía ciertas ideas de las marcas. Poco a poco fuimos tomando vuelo y llegó un punto en donde ya validamos. Vimos que era una idea con bastante potencial para desarrollar como una empresa. Creo que agarramos un momentum, nunca frenamos hasta la fecha y eso nos ha impulsado a seguir adelante”, compartió Carlos Garza.

Los números de cada Clix

¿Qué le espera a Clix en el futuro?

Aunque ahora solamente se encuentran en dos estados de la república mexicana, la plataforma llegará a la Ciudad de México en unas semanas. De igual forma, Rodríguez y Garza esperan realizar aperturas en más de 30 ciudades del país, América Latina y Europa en los próximos tres años. Asimismo, están trabajando en el desarrollo de una app que llevará a Clix a otro nivel.

Salir de la versión móvil