Icono del sitio Líder Empresarial

Condusef reporta fraude contra tarjetahabientes de BBVA Bancomer

En las últimas horas se ha presentado en todo el país, un nuevo caso de vishing afectando a los usuarios de la aplicación de BBVA Bancomer, la cual presentó fallas durante el fin de semana pasado. Así lo informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a través de su cuenta de Twitter.

El organismo detalló que, tras la falla en la aplicación, detectó el envío de un gran número de mensajes de texto provenientes del número (669) 2697261, en donde se aprovechaba la inoperabilidad de la plataforma digital del banco.

En el mensaje de texto, se le anuncia al usuario que su tarjeta ha sido bloqueada, por lo que se les pide entrar a un enlace en donde se solicitan los datos de la cuenta y los del tarjetahabiente, despojándolos de su información.

Finalmente, la Condusef exhorta a los usuarios que, de recibir un mensaje de esta índole, ya sea del número referido o de cualquier otro, para comunicarse directamente al teléfono del banco en cuestión para reportar a la brevedad.

Cabe destacar que, el vishing es una práctica fraudulenta por la cual se utiliza el Protocolo de Voz sobre IP para obtener la información necesaria para realizar un robo de identidad.

Salir de la versión móvil