Icono del sitio Líder Empresarial

Concluido primer ejercicio de verificación a sujetos obligados: ITEA

El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), presentó los dictámenes de cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones de transparencia que deben hacer públicas los sujetos obligados, durante el primer ejercicio de verificación censal del 2018.

Los dictámenes fueron presentados por los comisionados del ITEA; la gran mayoría de los sujetos obligados cumplieron al 100 por ciento con las funciones y atribuciones que les confiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes y sus Municipios.

Dicha ley señala que los sujetos obligados deberán poner a disposición del público la información básica y actualizarla en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda.

Los sujetos obligados establecen las medidas que facilitan el acceso y búsqueda de la información para cualquier persona y se procura que la información publicada sea accesible de manera focalizada a la ciudadanía.

Además, a través del Sistema Nacional, se promueven y desarrollan de forma progresiva, políticas y programas tendientes a garantizar la accesibilidad de la información en la máxima medida posible.

Al respecto, el comisionado presidente del ITEA, Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, señaló que en la nueva administración del instituto se ha hecho hincapié a todos los sujetos obligados, a que deben cumplir con la ley en la materia.

Y los resultados están a la vista, dijo, pues 95 de los 103 sujetos obligados cumplieron con el 100 por ciento de las obligaciones.

En este sentido, invitó a todas aquellas entidades, partidos políticos y sindicatos que no cumplieron totalmente con sus obligaciones, a que en lo sucesivo cumplan, ya que son sujetos a sanciones.

Los sujetos obligados que faltan por cumplir al 100 por ciento con sus obligaciones son:

Sujeto Obligado                                                                     Porcentaje de cumplimiento

Universidad Tecnológica de Aguascalientes 82.50%
Partido Movimiento Ciudadano 70.95%
Partido Nueva Alianza 79.76%
Partido de la Revolución Democrática 76.63%
Partido del Trabajo 00.00%
Partido Encuentro Social 00.00%
Vida Digna Ciudadana (Asociación Política) 00.00%
Camino Democrático

(Asociación Política)

00.00%
Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo 25.80%

 

 

Salir de la versión móvil