Icono del sitio Líder Empresarial

Concept stores hidrocálidas

Tímidos pasos hacia una venta con más glamour

La idea de las concept stores se gestó en algunas de las grandes capitales de la moda. Buscando impresionar al comprador con una experiencia completamente diferente y multisensorial, ciudades como París, Milán o Londres comenzaron a llenarse de diferentes proyectos para convertir una simple tienda en una propuesta de valor única.

Además de ropa, joyas o artículos de decoración; ofrecen arte, cultura, música e incluso bebidas y sofisticados platos de alta cocina. Se distinguen por integrar todo en un mismo lugar, y no suelen dejar indiferentes a las personas que buscan que sus compras sean divertidas e innovadoras.

Algunas concept stores mexicanas ya están entre las más glamurosas del mundo. Es el caso de Roma Quince, ubicada en la colonia Roma (Ciudad de México). Otras ciudades del país, como Querétaro, también comienzan a presentar propuestas interesantes en este sentido. En el caso de Aguascalientes, la oferta todavía es limitada; aunque esto no quiere decir que no exista. Visitamos algunos espacios que están marcando la diferencia gracias a su diseño y creatividad .

De Aquí Soy Concept Store

Calle Zaragoza, esquina Primo Verdad (Centro)

Este proyecto nació con vocación de concept store desde sus inicios. Incluso añadió esta etiqueta a su nombre para que quedara claro que no es una tienda normal. Se dedica principalmente a vender diseño nacional. Y no solo ropa, sino también gorras, macetas, collares, bolsas, lentes, jabones y muchas cosas más; todo con un estilo tradicional y hecho por diseñadores mexicanos provenientes de Zacatecas, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes y León.

Además de sus productos y diseños únicos, permite a los clientes relajarse con una cerveza artesanal. Cuenta con conexión a internet (si lo que se requiere es trabajar) y tiene convenios con food trucks para acompañar la cerveza con deliciosos alimentos.

Sus objetivos son incentivar el consumo nacional para ayudar a la economía, así como lograr que la gente considere a los productos mexicanos como una alternativa real de compra. Su propietaria, Sarahí Romo Serna, destaca que el concepto de su establecimiento es innovador y atractivo para los compradores, pero también para los diseñadores.

De Aquí Soy nació hace un año y medio. Sarahí trabajaba haciendo diseños para una zapatería; sin embargo, al verse limitada optó por crear un lugar donde los diseñadores pudieran exponer y vender sus diseños libremente. Después, buscó una manera de destacarse del resto e integró la cerveza artesanal como un plus para satisfacer a su clientela.

Más Q Menos Concept Jewelry

Avenida Luis Donaldo Colosio #123

Más Q Menos es una tienda dedicada a vender moda. Desde collares, aretes, lentes, anillos, pulseras y bolsas; hasta fundas para celulares y playeras. Su principal objetivo es adaptar la moda a los diferentes tipos de mujeres, con piezas únicas e irrepetibles.

Este proyecto todavía está encaminándose hacia la concept store, ofreciendo piezas de arte en un ambiente tranquilo y acogedor. Durante temporadas, sus espacios son usados para exponer artículos y accesorios creados por diseñadores reconocidos, algunos de ellos mexicanos.

Para que la experiencia de compra sea diferente; Denise Aldana, propietaria, y su personal brindan a cada uno de los clientes asesoría personalizada para que tomen las mejores decisiones al momento de adquirir algún producto.

Denise identificó un nicho de mercado que nadie había explotado y era necesario atender: accesorios femeninos que ayuden a complementar todo tipo de looks y hagan sobresalir la forma de vestir de las mujeres. Así, Más Q Menos llegó a Aguascalientes hace cuatro años, esperando destacar como una de las primeras concept stores de la entidad.

Salir de la versión móvil