Icono del sitio Líder Empresarial

Conacyt invita al concurso Leamos la Ciencia Para Todos

Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura de textos de contenido científico, el Fondo de Cultura Económica (FCE) en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invitan a estudiantes y maestros a participar en el XIV Concurso Leamos La Ciencia para Todos, 2015-2016.

Los interesados en participar deberán leer alguno de los 239 títulos que conforman la colección, elaborar una reseña y grabar un video en donde expresen cómo el libro puede transformar la vida del lector o modificar su entorno.

Este concurso nació en 1989 con el patrocinio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el FCE y el Conacyt, con el fin de promover entre jóvenes y profesores la lectura de textos científicos, así como para desarrollar y fortalecer la habilidad de lectoescritura con la elaboración de ensayos sobre las publicaciones de la serie «La Ciencia para Todos».

A lo largo de la historia del concurso han participado alrededor de 430 mil jóvenes; en la última edición se recibieron más de 23 mil trabajos que comprendieron resúmenes, reseñas críticas, ensayos y prototipos tecnológicos.

La convocatoria está abierta para que se inscriban estudiantes de hasta 25 años de edad y profesores en activo, de cualquier nivel. El registro de participantes deberá ser en línea a través de la página www.lacienciaparatodos.mx

Las inscripciones cierran el 31 de julio a las 15:00 horas.

La convocatoria completa se puede consultar dando clic aquí.

Salir de la versión móvil