Icono del sitio Líder Empresarial

CONACYT anuncia su convocatoria para realizar doctorados en el extranjero

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ha hecho pública la convocatoria para realizar posgrados con nivel de doctorado en el extranjero, la cual comenzará a ser efectiva a partir del lunes 15 de abril del presente año.

Dichos doctorados contarán con el apoyo económico total por parte de CONACYT y podrán ser realizados en las escuelas con las que la institución tiene convenios firmados, las cuales se localizan en países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, por mencionar algunos.

En la convocatoria se han dado a conocer los temas sobre los cuales se realizarán los posgrados, los cuales incluyen sustentabilidad, salud pública, urbanismo, medio ambiente, educación, movilidad, biotecnología, entre otros. Cabe destacar que, para doctorados en ciencias sociales, humanidades y artes, la convocatoria será otra.

Para los interesados en realizar sus estudios en el extranjero, es necesario entregar la documentación que avale sus estudios de licenciatura y maestría, así como datos de identificación del aspirante. Al mismo tiempo, es primordial que el estudiante genere su e.Firma a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para poder recibir los apoyos económicos de parte de CONACYT.

La convocatoria cerrará el viernes 14 de junio a las 18:00 horas, tiempo del centro de México y la publicación de resultados será hecha el 26 de julio. A su vez, el proceso de asignación y formalización se llevará a cabo del 29 de julio de este año, hasta el 13 de marzo del 2020.

Si estás interesado en continuar tus estudios de doctorado fuera del país, consulta la convocatoria completa aquí.

Salir de la versión móvil