Icono del sitio Líder Empresarial

Con una inversión de 73 mde, inauguran la primera planta SIG en Querétaro

La secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, encabezó la inauguración de la primera planta SIG en México, empresa ubicada dentro del Parque Industrial Aerotech, en el municipio de Colón. 

Guadalupe Murguía destacó que la planta representó una inversión de 73 millones de euros y la generación de más de 200 empleos, los cuales sientan las bases para una economía sostenible.

Con una superficie de 20 mil 751 metros cuadrados, la planta de SIG en Querétaro comienza con una producción de 500 millones de envases de cartón en el primer año de producción, aumentando a mil 200 millones en 2024. 

Además, la producción se centrará inicialmente en los envases de cartón de tamaños medianos y grandes, mientras que la segunda fase de la planta de SIG incluye una expansión a formatos pequeños.

Atender la demanda de cartón aséptico

Por su parte, el presidente y CEO del clúster Norteamérica en SIG, Eduardo Gatica, aseguró que la nueva planta en Querétaro permitirá atender la creciente demanda de envases de cartón aséptico.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que la entidad cuenta con las condiciones necesarias para brindar certeza jurídica y seguridad a las inversiones como una ubicación estratégica, además de ser una importante ruta hacia Norteamérica.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil