Icono del sitio Líder Empresarial

Con sello ambiental 13 empresas y municipio de Aguascalientes

Trece empresas y el municipio de Aguascalientes recibieron el certificado ISO 14000 en calidad ambiental. Lo que convierte a Aguascalientes junto con Querétaro en las dos únicas ciudades de México que cuentan con esta acreditación.

Las empresas certificadas como social y ambientalmente responsables son: Advanced Composites Mexicana; Bebidas Mundiales, planta Aguascalientes y Las Trojes; Casa El Frijolito; Cementos y Concretos Nacionales; Comercializadora de Lácteos y Derivados, planta Aguascalientes; Delta Conectores; Eaton Industries; Envases Universales de México; Fideicomiso F/1596 Fiesta Americana Aguascalientes; Industrial del Interior; JM Romo; Telas Laprotex y Sensata Technologies de México.

Entregó los reconocimientos el Biólogo Jaime Eduardo García Sepúlveda, subprocurador de Auditoría Ambiental, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) explicó que las acciones o rubros a tomarse en cuenta para la certificación son: agua potable, aguas residuales, emisiones atmosféricas, residuos peligrosos y no peligrosos, suelo y subsuelo, riesgo ambiental, impacto ambiental, ruido y sistema de administración ambiental, por citar algunos.

García Sepúlveda, reconoció los esfuerzos que han colocado a Aguascalientes como punto de referencia en este rubro y al dar a conocer que a nivel nacional existen alrededor de 14 mil empresas, de las cuales un aproximado de 3 mil 500 se encuentran en el proceso de certificación, hizo un exhorto a sumar esfuerzos para superar expectativas en el cuidado al medio ambiente.

Salir de la versión móvil