Icono del sitio Líder Empresarial

“Con la música en los huesos”, el Desfile de Calaveras 2019

Uno de los eventos más esperados del Festival Cultural de Calaveras es el tradicional desfile; año con año, son miles las personas que se congregan en las calles del centro histórico de la capital de Aguascalientes para ser partícipes de una de las actividades más emblemáticas del programa, y cuya realización tiene lugar la noche del 1 de noviembre, en la víspera de la conmemoración del Día de Muertos.

En este 2019, año en que se celebra el XXV Aniversario del Festival Cultural de Calaveras, la temática elegida para el tradicional desfile es: “Con la música en los huesos”, de manera que la música será la gran protagonista de la parada, aunque también se rendirá homenaje al legado cultural del ilustre grabador aguascalentense, José Guadalupe Posada.

Como es costumbre, el desfile iniciará a las 8 de la noche (20 horas) y partirá de la esquina que forman las calles 28 de agosto y avenida Madero; recorrerá toda ésta, hasta llegar a la exedra de la Plaza de la Patria, la cual cruzará, y posteriormente el contingente seguirá por la calle Galeana para concluir en la avenida López Mateos.

Serán 11 elementos alegóricos de gran formato y figuras autómatas, junto con 26 comparsas luminosas compuestas por más de mil personas, las que conformen el desfile de este año, en el que nuevamente se espera una amplia participación del público.

No lo olvides, la cita es el viernes 01 de noviembre, a las 8 de la noche, en el centro histórico de la capital de Aguascalientes.

Salir de la versión móvil