Icono del sitio Líder Empresarial

Compite por distrito en el que no vota

Aunque no viola la ley, el panista Gerardo Salas contiende este domingo por un distrito en el cual no puede votar por no tener la residencia.

Al candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito 01, que comprende los 10 municipios del interior, le corresponde votar en la localidad de Pocitos, al norte de la capital, dentro del Distrito 03 que el pasado 7 de junio ganó su correligionario Jorge López.

Salas Díaz no incumple la ley, pues la Constitución solo impone como requisito el origen y/o la residencia mayor a seis meses antes de la elección.

Salas Díaz ya había ocupado un cargo político. Se desempeñó como titular de la Comisión para el Desarrollo Agropecuario del Estado de Aguascalientes (Codagea), hoy Sedrae, durante la administración estatal del panista Luis Armando Reynoso.

Los alcaldes de Jesús María y Calvillo, Antonio Arámbula y Javier Lúevano, fueron los únicos panistas que votaron acompañados de la dirigencia estatal y del coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Para vigilar la elección extraordinaria también viajaron a Aguascalientes el secretario de elecciones del CEN, Jesús González, y el director jurídico Eduardo Aguilar.

Salir de la versión móvil