Icono del sitio Líder Empresarial

COMPAS fabricará Mercedes-Benz de lujo con sello aguascalentense

La marca automotriz de gama alta, Mercedes-Benz, producirá su nuevo modelo de lujo Sedán Clase A en las instalaciones de COMPAS, en Aguascalientes.

Este proyecto se dio por medio de la alianza entre el grupo automotriz alemán Daimler con Renault-Nissan, y será el primer vehículo Mercedes-Benz fabricado en el estado, el cual será enviado para comercializarse en Estados Unidos, Canadá y todo el resto del continente americano.

Se espera que la producción de este automóvil en Aguascalientes inicie en este mismo año con el objetivo de distribuirlo en el mercado americano a inicios del 2019.

En Europa, el modelo será fabricado en la planta de Mercedes-Benz en Rastatt, Alemania, mientras que en Asia, el Sedán Clase A sólo tendrá presencia en China, donde ya se fabrican unidades en las instalaciones de su marca automotriz BAIC.

Innovación de talla global  

El nuevo modelo de Mercedes-Benz fue diseñado en su centro tecnológico, ubicado en la ciudad de Sindelfingen, Alemania, donde desarrollaron un proyecto que promete ser el vehículo más eficiente a nivel aerodinámico en el mundo. Esto implica que su resistencia ante el aire sea prácticamente nula gracias a su diseño, lo que se ve reflejado en un mayor ahorro de energía y combustible.

Asimismo, este automóvil contará con tecnología de gama alta, a través de su  sistema MBUX, que incorpora inteligencia artificial al vehículo para adaptarse a las necesidades del conductor.

Tiene también dos pantallas de siete pulgadas, comandos de voz, control de estabilidad, entre otros aspectos. Los principales competidores del Sedán Clase A en el mercado nacional serán el Audi A3 Sedán y el BMW Serie 1 Sedán.

Salir de la versión móvil