Icono del sitio Líder Empresarial

COMPAS envía los primeros Mercedes-Benz hechos en Aguascalientes

La Cooperation Manufacturing Plant de Aguascalientes (COMPAS) -una fábrica de la alianza entre Nissan y Daimler- ha enviado su primer lote de vehículos Clase A de Mercedes-Benz con destino a Estados Unidos, Europa y Asia.

Así lo informó el nuevo presidente de Mercedes-Benz en México, Jaime Cohen, quien detalló que en un inicio, los vehículos con sello hidrocálido serán destinados únicamente al mercado de exportación, aunque posteriormente también podrán comercializarse en territorio nacional.

Aguascalientes comenzó a fabricar este vehículo desde mediados del 2018 como producto de la alianza entre las compañías japonesa y francesa Nissan y Renault y la firma alemana Daimler; un acuerdo de colaboración que comenzó hace más de dos años con la producción del vehículo de lujo Infiniti.

Las primeras unidades del modelo Clase A (que sólo se fabrica en tres partes del mundo) fueron enviadas durante los últimos meses del año pasado; la cifra de cuántos vehículos fueron exportados aún es desconocida, ya que ni la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ni el INEGI han reportado esa información.

El mismo Cohen omitió mencionar el número de unidades fabricadas en su presentación ante medios el pasado fin de semana, señalando que esa información es aún desconocida dado que se reporta a otra división de Daimler.

La marca que conquista el “lujo mexicano”

Mercedes-Benz es hoy por hoy la marca con mayor presencia en el mercado de vehículos de lujo en el país. Tan sólo durante 2018, la empresa alemana vendió 20 mil 528 unidades en México, lo que representa un crecimiento del 16% respecto al 2017.

Ese desempeño fue acompañado de la venta de camionetas SUV’s, segmento del que más de 5 mil 639 unidades fueron vendidas a lo largo del año. Uno de los modelos más vendidos, la Mercedes-Benz GLC, cuyo precio oscila en los 800 mil pesos.

Te puede interesar: COMPAS fabricará Mercedes-Benz de lujo con sello aguascalentense

Salir de la versión móvil