Icono del sitio Líder Empresarial

Compartir la cálida experiencia del vino: Ruth Manrique

Ruth Manrique aprendió de su abuelo el gusto y la apreciación por el vino, pero la inscripción a un diplomado de la ONSOM fue el mejor regalo de cumpleaños que pudo tener en aquel entonces.

Ese fue sólo el inicio: ha sido sommelier titular en una de las vinícolas con mayor número de premios del estado, así como productora y socia de la bodega Cálido Atardecer; también ha sido sommelier asociada en Viña Las Cruces y cofundadora del programa Línea Evas & Uvas, en que impulsa la cultura del vino con recomendaciones y entrevistas. 

Cabe mencionar que es directora de la revista Omotenashi, la cual es destinada a la comunidad japonesa del estado y es titular de la sección “El mundo del vino”.

Su más reciente logro ha sido incursionar como productora de vino con su firma Cálido Atardecer, la cual consta de tres etiquetas: blanco, rosado y tinto. Con su empresa Red & White Sommelier brinda catas, seminarios, capacitaciones, entre otros.

“Creo que el mejor papel como sommelier que puedes hacer para la educación y difusión de la cultura del vino es la pasión que reflejas cuando compartes tus conocimientos. Para mí descorchar una botella es un arte y lo transmito”, declara.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil