Icono del sitio Líder Empresarial

COMPARMEX y CIMTRA enseñarán cómo hacer solicitudes de información

La COPARMEX, en conjunto con el colectivo  Ciudadanos por Municipios Transparentes capítulo Aguascalientes (CIMTRA), llevarán a cabo el “Solicitatón”, un curso de capacitación y guía con el fin de que los ciudadanos sepan cómo formular solicitudes de información de manera adecuada a las dependencias públicas de las tres órdenes de gobierno -y otras entidades públicas-  que la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública define como sujetos obligados.

La capacitación se llevará a cabo el sábado 22 de julio a las 10 de la mañana en la empresa Kiubix, ubicada en la calle Canal Interceptor 603. Para los interesados que no puedan asistir, CIMTRA Aguascalientes ofrecerá a través de su página de Facebook una  transmisión en vivo para que los internautas puedan seguir el curso y resolver sus dudas e inquietudes.

El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) ocupó el segundo peor lugar en el país por no ser eficiente en la divulgación y promoción  de este derecho, así como por la «reiterada inclinación» a denegar solicitudes de información enviadas a los sujetos obligados.

Salir de la versión móvil