Icono del sitio Líder Empresarial

Compara Peña juego con Toma de Zacatecas

epn_liderempresarial

Fuente: Reforma

Para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el juego de la selección nacional de futbol contra su similar de Croacia será decisivo para el país, como la Toma de Zacatecas por parte de la División del Norte lo fue para el triunfo de la Revolución.

Así lo aseguró el mandatario federal durante la inauguración de un gasoducto de 173 kilómetros que conectará la red del estado de Aguascalientes con Zacatecas.

Peña Nieto pidió a los mexicanos ser solidarios con el equipo tricolor pues hay esperanzas de que clasifique a la siguiente ronda del Mundial.

«Ánimo ha despertado la selección nacional al ser un equipo invicto, Deseamos que tenga gran éxito en el juego que será decisivo como lo fue la batalla con la Toma de Zacatecas para el triunfo de la Revolución. (El juego) será decisivo para que México clasifique a la siguiente ronda», indicó.

En su discurso improvisado, pues no estaba contemplado que hablara, el Ejecutivo aseguró que la red de gas natural que se pone en marcha este lunes es parte del plan del Gobierno federal para lograr en los próximos años que la mayoría de los estados cuenten con este servicio, pues esto motivará la instalación de empresas en la entidad.

Peña Nieto se trasladó en helicóptero a la capital del estado para presenciar la escenificación de la Toma de Zacatecas.

Se prevé que el Presidente regrese a las 14:30 horas al Hangar Presidencial, en la Ciudad de México, donde verá el partido.

Salir de la versión móvil