Icono del sitio Líder Empresarial

CEO de Siemens: “Compañía que no construye un mejor mundo prácticamente no existe”

El verdadero valor de una compañía está en los esfuerzos que canaliza para hacer del mundo un lugar mejor. Así fue el mensaje del CEO de Siemens, Joe Kaeser, en su conferencia para el foro Industrial Transformation (Hannover Messe) celebrado en León, Guanajuato. 

El directivo alemán, quien lleva casi cuarenta años de trayectoria en la gigante tecnológica, resaltó en su charla que todo líder detrás de una compañía tiene el compromiso de aportar un beneficio a la sociedad: 

“Pertenecemos al grupo de personas más privilegiadas. El privilegio de tener un trabajo bien pagado o de generar empleos es también un compromiso para sacar a la gente de la pobreza… Para ayudar a construir un mundo mejor”, declaró. 

Para el magnate, una empresa que basa su crecimiento en el nivel de ingresos que genera “prácticamente no existe”. Por ello, manifestó que ante una economía en constante evolución, todo empresario debería de preguntarse todos los días qué está haciendo para devolver a la sociedad lo que le ha aportado: 

“No olviden preguntarse a diario qué estamos haciendo como compañías, como líderes. Qué haremos para cerrar las brechas (…) Para impulsar un capitalismo social. Ese, señoras y señores… Es el propósito que toda compañía debe de tener”, indicó. 

Dar soporte a la educación es un reto que Kaeser considera esencial para reforzar el tejido social. En su conferencia incitó a directivos y empresarios a fungir como un soporte de la formación del talento, lo cual, dijo, generará efectos positivos para el desarrollo de los sectores en que se desempeñan. 

Destacó que México cuenta con muchos factores positivos para llevar su economía a una nueva escala, pero precisó que es fundamental hacer que las pequeñas y medianas incrementen su valor y sean capaces de llevar sus productos y servicios al mundo: 

“Al igual que en Alemania, en México las pequeñas y medianas empresas son clave para su Producto Interno Bruto. Sin embargo, un porcentaje mínimo de estos negocios exporta. Esto tiene que cambiar”, sentenció. 

Joe Kaeser se unió a Siemens AG desde 1980. Desde agosto del 2013 se desempeña como Presidente y Chief Executive Officer (CEO) de la compañía. Adicionalmente, participa en los consejos de Administración de compañías como Allianz, Daimler y NXP Semiconductors. Ocupa también la presidencia en el Consejo Asia Pacífico de la Industria Alemana (APA). 

En su visita por México, firmó un acuerdo de colaboración con el gobierno de Guanajuato para brindar capacitación a ingenieros y técnicos en el uso de nuevas tecnologías dentro del sector industrial. El directivo también recibió una distinción por los 125 años que Siemens ha participado en la economía mexicana.

Salir de la versión móvil