Icono del sitio Líder Empresarial

Como tomar decisiones acertadas

Ángel Cosío, maneja seis blogs en la web, en todos ellos escribe sobre temas de emprendedores. Es Maestro en Administración por la Escuela de Negocios del Pacífico y uno de sus escritos que llama la atención por ser un motivante directo a la mente del emprendedor es el denominado Diseñador y Administrador de Proyectos.

Este escrito trata sobre seis decisiones que un campeón verdadero, como él lo nombra, tomaría.

Como antecedente comenta que las decisiones que tomamos día a día son las que no llevaran a alcanzar el éxito o no. Aunque tomar una decisión que sea la idónea no es tarea fácil, es por ello que propone seis pasos para poder llegar a decidir de la mejor manera las situaciones que serán parte esencial de nuestro futuro empresarial.

Primeramente recomienda Nunca Renunciar a las Cosas que Creen. El éxito también se acompaña de esfuerzo, perseverancia y mucha paciencia; definitivamente al emprender un negocio, debes validar tus ideas para que puedas tomar las decisiones correctas, pero nunca renuncies a tu sueño.

Concentrarse en el Presente. ¿De qué sirve estarse lamentando del pasado? De nada. El presente rige el futuro de los exitosos, desde abrir la cortina de tu tienda, contestar el teléfono amablemente, balancear los libros de contabilidad para tomar decisiones, pero todo en el presente, ya que de él depende tener éxito en el futuro.

Mantener una Actitud Positiva. El éxito también se acompaña de esfuerzo, perseverancia y mucha paciencia; definitivamente al emprender un negocio, debes validar tus ideas para que puedas tomar las decisiones correctas, pero nunca renuncies a tu sueño.

Hay que Soportar el Dolor. “Si no hay dolor, No hay crecimiento”. Todo ser humano que crece, debe tener una transformación que por supuesto que va a doler, es normal hacer sacrificios para llegar la éxito, hay que arriesgar para ganar y para ganar dinero.

Vivir a Través del Amor. Pregúntate algo: ¿qué harías por sostener a tus seres queridos, por apoyarlos?, me imagino que tu respuesta fue “todo” o “lo que sea”, eso es amor, es esa parta donde comprendemos que todo está conectado, hay abundancia y riqueza a nuestro alrededor mientras pongamos empeño y amor al trabajo que realizamos.

Acepta tu Situación Actual. ¿Quieres ser un exitoso irresponsable?, eso no existe, echar culpas y buscar pretextos de por qué no se hacen las cosas o no suceden, es abandono y comodidad.

De acuerdo a Ángel Cosío, el tomar estas inteligentes decisiones y la lucha para alcanzar el éxito será mucho más ligera y satisfactoria.

Salir de la versión móvil