Icono del sitio Líder Empresarial

Como titular de CONAGO, gobernador de SLP sostiene primera reunión con AMLO

La reunión en el Palacio Nacional,  el pasado 21 de julio, tuvo como finalidad formalizar ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cambio de dirección de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO). Por lo cual estuvieron presentes el actual titular de la CONAGO, Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí y Carlos Mendoza Davis, presidente sucesor de la comisión y mandatario de Baja California Sur.

En el encuentro, en el que estuvo también presenta la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se sentaron las bases para establecer un diálogo democrático en temas de prioridad, como lo es la atención a la contingencia sanitaria y económica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que lo importante es atender conjuntamente la pandemia por Covid-19. Por lo cual reiteró que los funcionarios del gabinete se reúnen con las y los integrantes de CONAGO semanalmente, con el fin de fortalecer las acciones.

A lo que Juan Manuel Carreras mencionó lo siguiente: “Coincidimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la necesidad de fortalecer la coordinación institucional entre gobiernos estatales y el gobierno federal, en una circunstancia inédita de emergencia en la que tenemos que estar coordinados para dar respuestas a la ciudadanía, en materia sanitaria y económica”.

Posteriormente Carreras dio a conocer que la próxima sesión plenaria de la CONAGO, la cual se llevará a cabo de manera virtual, se llevará a cabo mañana 23 de julio. La comisión abordará principalmente el tema del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC); así como lo referido a la emergencia sanitaria.

De igual forma el mandatario potosino indicó que a finales de agosto, San Luis será sede de la reunión plenaria presencial de la CONAGO, donde estará presente también el presidente de la república, quien visitará la entidad antes de su segundo informe de gobierno.

El gobernador potosino, destacó la importancia de construir entre las entidades federativas y el gobierno de la república, un diálogo institucional para establecer una misma ruta de actuación en el marco de la actual emergencia, a fin de dar las mejores respuestas y soluciones a la ciudadanía.

Finalmente Carreras señaló que “al frente de la CONAGO, hay tres ejes fundamentales en la agenda”, los cuales corresponden al tema sanitario,  lo concerniente a las afectaciones económicas, situación que preocupa también al presidente de la república; y la factibilidad de los recursos públicos donde “el objetivo es que se otorgue mayor fortaleza a las instituciones públicas para afrontar la emergencia”, indicó el gobernador.

Salir de la versión móvil