Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuáles son los créditos del SIFIDE para tu negocio? Aquí la oferta

Créditos para Pymes

Consejos vencer cuesta de enero

Seguro que un crédito para tu negocio puede darte oxígeno económico en tiempos adversos como los que vive San Luis Potosí por la pandemia de COVID-19. Una alternativa es aprovechar los préstamos del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE) que mantiene su apuesta por financiar a empresas del estado. 

En estos cinco años de gobierno, el SIFIDE otorgó créditos a más de 45 mil proyectos productivos de emprendedores, y de pequeñas y medianas empresas (Pymes) por un monto de tres mil 650 millones de pesos.

Para comercios medianos o micronegocios, el SIFIDE ofrece servicios de financiamiento a través de sus diferentes programas con apoyos desde 800 pesos hasta los tres millones de pesos, de acuerdo a la propia información del gobierno.

Asimismo, capacita a emprendedores y comerciantes mediante la plataforma digital Academia del Emprendedor. La herramienta ofrece diferentes cursos como estrategias de ventas, servicio al cliente, empresas familiares, entre otros.

De acuerdo a datos del SIFIDE, durante el 2020 se capacitó a poco más de 893 mil empresarios, de igual forma un total de 93 mil 311 cursos fueron impartidos a nivel estatal. 

Fuente de datos: https://sifide.gob.mx/resultados/

¿Qué tipo de créditos tiene el SIFIDE?

En Líder Empresarial te compartimos los tipos de financiamiento del SIFIDE que apoyan la solvencia de tu negocio. 

Créditos Grupales 

Dirigido a dueños de negocios establecidos en el estado de San Luis Potosí. El esquema tiene montos desde 800 hasta 10 mil pesos, con plazos de 16 semanas, con periodicidad de pago semanal.

Créditos Individuales

Este tipo de crédito ofrece montos iniciales desde dos mil hasta 50 mil pesos de acuerdo a tu capacidad de pago. Da plazos de 4 a 24 meses, con periodicidad de pago semanal, catorcenal o mensual. Permite las modalidades de obligado solidario o garantía prendaria.

Aquí los requisitos completos

Emprende Express

El préstamo está dirigido para los sectores de Comercio, Industria o Servicio para cubrir necesidades de capital de trabajo, equipo, mobiliario y adecuaciones físicas del negocio. Otorga montos de 15 mil hasta 50 mil pesos con tasas del 2% al 4% mensual, así cómo plazos de 24 meses.

También puedes leer:

Aquí los requisitos completos

Reactivación económica Pymes SAFIN

Para personas físicas o morales con actividad económica con antigüedad de al menos 24 meses de operación ante el SAT. No deben registrar pérdidas en estados financieros o en declaración de impuestos. De igual forma, ofrece una tasa preferencial de hasta 13.5% anual fija, con plazos de hasta 60 meses.

En montos de hasta 2.5 millones de pesos, únicamente aval u obligado solidario. En montos mayores a 2.5 millones de pesos, aval u obligado solidario y/o las garantías que determine el banco participante.

Aquí los requisitos completos

Fondo San Luis Microempresa

Para los establecimientos de personas físicas o morales de San Luis Potosí con actividad económica con antigüedad de al menos 24 meses de operación ante el SAT. Que no registren pérdidas en estados financieros o en declaración de impuestos. Sin antecedentes negativos en buró de crédito.

Otras de las condiciones es contar con garantía hipotecaria libre de gravamen a su nombre o a nombre de un tercero sobre cualquier inmueble urbano en proporción 1.5 a 1 sobre el monto del crédito solicitado. Este esquema habilita montos por dos millones de pesos con una tasa anual fija del 12%.

Aquí los requisitos completos

Desarrollo Microproyectos Productivos

Si tienes un negocio correspondiente al comercio, industria o servicios esta crédito solventa  necesidades de capital de trabajo, equipo, mobiliario y adecuaciones físicas del negocio.

El apoyo incluye cantidades de hasta 390 mil pesos con una tasa anual del 16% y plazos de 48 meses.

Aquí los requisitos completos

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil