Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo sería la llegada de Tesla a México?

El miércoles 1 de marzo se llevará a cabo el Investor Day de Tesla, en el que se espera se anuncie la llegada de Tesla a México, aunque algunos rumores indican que esto podría cambiar.

Desde que se inició el rumor de que Elon Musk planeaba traer una de las plantas productoras de Tesla a nuestro país, comenzó una disputa entre los estados por quedarse con esta gran inversión.

Muchos estados alzaron la mano para convertirse en la primera sede de Tesla en México, aunque el principal contendiente era Monterrey.

Elon Musk visitó este estado en octubre pasado, lo que aumentó los rumores que lo posicionan como el principal candidato para albergar a Tesla.

Aunque todo comenzó a tambalear cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que Nuevo León no podría ser sede de la nueva planta, esto por los problemas de falta de agua que presenta el estado.

Ante esto, se ha comenzado a especular que los planes de Tesla cambiarían y que sería Indonesia el país que recibiría la planta productora de estos vehículos.

Aunque todo esto son rumores que no han sido confirmados, el presidente de México anunció la mañana del 27 de febrero, que tendría una videollamada con Elon Musk, para precisamente negociar al respecto.

Aunque aún no se dan detalles de los temas que se trataron en la llamada, se espera que se llegue a un acuerdo para que esta inversión si llegue a nuestro país.

¿Qué producirá Tesla en México?

Si bien hasta este momento no se ha revelado el plan concreto para la nueva planta de Tesla, pues se han guardado este anuncio para el Investor Day de este 1 de marzo, se sabe que el enfoque es sobre la energía sustentable a nivel global para la compañía.

Se habla también de una planta que produzca alrededor de un millón de autos al año.

Incluso hay rumores de que la empresa Tesla planea anunciar este 1 de marzo, el lanzamiento de un Tesla mucho más económico que los que se encuentran actualmente en el mercado.

Si bien nada de esto es un hecho aún, las pistas que ha dado el gobierno de México, hacen creer que prácticamente está cerrado el trato con el multimillonario para la creación de la tercera planta de Tesla fuera de Estados Unidos.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil