Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo serán las clases en la capital de SLP si aún está el semáforo epidemiológico ?

Fuente: https://www.unicef.org/chile/retorno-escuela-covid

La Dirección de Educación de la ciudad de San Luis Potosí adelantó que las 21 escuelas que pertenecen al Sistema Municipal se encuentran listas para el regreso a clases presenciales este próximo 30 de agosto.

La dependencia local detalló que las clases presenciales dependerán del semáforo epidemiológico en que se encuentre el estado de San Luis Potosí. Si la entidad presenta un color verde se comenzará en un formato híbrido, como se concluyó el pasado ciclo escolar.

Lo mismo sucederá si el color de la emergencia sanitaria es amarillo, aunque se manejarán los protocolos sanitarios y en todo momento se respetarán los aforos y el porcentaje de asistencia en cada uno de los planteles que son administrados por el ayuntamiento de San Luis Potosí.

Igualmente, se respetará la sana distancia, los espacios ventilados, el uso de gel antibacterial, así como la utilización correcta del cubrebocas en las instalaciones. 

Si el semáforo es anaranjado se mantendrán abiertas las escuelas, pero las clases se impartirán a distancias. Por el contrario, si se encuentra en rojo se regresaría por completo al esquema digital. 

Azalea Martínez Navarro, directora de Educación Municipal, precisó que el regreso de los estudiantes para este próximo 30 de agosto será de forma escalonada y con los protocolos sanitarios. 

Recordó que los centros educativos del Sistema Municipal no estuvieron totalmente cerrados cuando el semáforo estuvo en naranja o amarillo, pues se atendió a estudiantes en rezago, además se le dio mantenimiento a la infraestructura educativa.

Estas son las condiciones generales para el regreso a clases

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), se diseñaron  nueve intervenciones que se deben aplicar para tener un regreso seguro a las clases.

  1. Instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros.
  2. Garantizar acceso a jabón y agua o gel en todas las escuelas, debido a que es la forma más efectiva para evitar contagios de Covid-19.
  3. Cuidado de maestras y maestros. Quienes ya fueron vacunados.
  4. Uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio.
  5. Sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial.
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos.
  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.
  8. Detección temprana de un caso de COVID-19
  9. Apoyo social emocional para docentes y estudiantes.

Te puede interesar:

Lo más relevante de la Consulta Popular en SLP – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil