Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo sé si participo en el sorteo del SAT por 250 mil pesos?

El Buen Fin se lleva a cabo desde el 2013 para contribuir al crecimiento económico del país;  pero este año se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19, por lo que el lapso para comprar en oferta se extendió a dos semanas. Esto, acompañado del ya esperado sorteo nacional impartido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que participan los consumidores y pequeños comercios registrados.

Para ingresar en el sorteo sólo era necesario hacer una compra mínima de 250 pesos o  máximo de 10 mil pesos por algún medio electrónico, tarjeta de crédito o débito emitidas en México por entidades financieras y demás instancias. En cuanto a los comercios, participan aquellos que durante el ejercicio 2019 hayan reportado ingresos menores o hasta de 5 millones de pesos.

La inscripción en el sorteo es automática como consumidor, así que si hiciste una compra con las características ya mencionadas, durante el 9 al 16 de noviembre, ya te encuentras participando. Los establecimientos registrados se pueden consultar en el portal, así como los detalles de los premios.

Este año se sortearán 400 millones de pesos en premios para los clientes que aprovecharon las ofertas y 100 millones destinados a los comercios participantes. Se entregarán mediante un pago directo a la tarjeta con la que se realizó la compra, con un límite de 20 mil pesos en el caso de los consumidores.

El sorteo se realizará el 7 de diciembre a las 12 horas, de forma aleatoria a través del mecanismo electrónico autorizado por la Dirección General de Juegos y Sorteo de la Secretaría de Gobernación. Los ganadores se darán a conocer dentro de los 3 días hábiles posteriores, a través del sitio electrónico Sorteo El Buen Fin, donde se podrán consultar hasta el 7 de enero del 2021.

Escrito por Lucía Troncoso

Salir de la versión móvil