Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo se reconfigura la formación universitaria? La visión de la Universidad Panamericana

Son evidentes las transformaciones que el coronavirus ha traído a diferentes sectores económicos y las universidades no han sido la excepción. Debido a la naturaleza de su labor, estas instituciones han tenido que reconfigurar de manera importante sus hábitos de enseñanza para adaptarse a un escenario postpandémico.

¿Cómo se preparan las principales casas de estudios del estado para la “nueva normalidad”? Líder Empresarial comparte algunas de las estrategias de reactivación y protocolos para retomar actividades en la Universidad Panamericana Aguascalientes (UP).

Universidad Panamericana Campus Aguascalientes

Aún antes de decretarse la cuarentena, la UP ya había establecido filtros sanitarios, programas de sanitización, así como varios dispensadores de gel antibacterial. De igual manera, impulsó programas en beneficio de personas vulnerables y ayudó a los más de 500 alumnos foráneos a regresar a su lugar de origen.

A través de la capacitación en diferentes plataformas digitales conforme a la especificación de las carreras, los docentes de la UP continúan impartiendo clase a la población estudiantil y ya han cerrado el semestre en la fecha prevista.

Si bien sus planes de estudio son los mismos, los contenidos y las características se han adaptado a esta nueva realidad. Paralelamente, la institución ha lanzado el programa Extensión Universitaria que se dirige a la creación de contenidos de formación fuera del aula, inhouse y especialmente online.

Aunque aún no hay fecha segura de reapertura, la UP afirma que el regreso será muy distinto a lo acostumbrado. Mientras tanto, se esfuerza por preparar y reforzar los protocolos de seguridad y dará continuidad a su participación con distintas acciones para apoyar a poblaciones vulnerables, empresas y la capacitación de líderes sociales en todos los campus.

Salir de la versión móvil