Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo se debe acercar un emprendedor a empresarios consolidados?

Una idea muy común en el área empresarial es que para hacer negocios se debe ser serio, formal y hablar estrictamente de lo necesario. ¿Es válido en estos tiempos o existen otras formas de conseguir resultados?

En el Taller de Acercamiento y Vinculación para la Apertura de Nuevos Negocios, impartido por Eduardo Infante en el Encuentro Regional de Mujeres Empresarias, se revisaron algunas estrategias para que nuevos empresarios puedan vincularse más fácilmente con posibles clientes, inversionistas y colaboradores.

Eduardo es Maestro en Economía y Educación, dirige Invenio, Coaching, Training & Desarrollo Empresarial, que se especializa en dar asesorías para formar líderes más humanos, éticos y capaces de modificar el entorno a su favor. Asegura que saber conectarse con otros es básico, y no necesariamente se debe tener una actitud de formalidad.

En el taller se trabajó en su mayoría con mujeres empresarias, emprendedoras y dueñas de negocios, aunque también asistieron estudiantes y hombres con proyectos en desarrollo.

La importancia de platicar nuestras ideas con los demás, proyectarse, contar cuáles son nuestros sueños y cómo pensamos lograrlos fueron algunos consejos del expositor crear vínculos de confianza.

Se hicieron ejercicios para que los asistentes aprendieran a desarrollar la empatía, uno de los aspectos más importantes en las relaciones emprendedor- empresario y en el networking.

Un error común es no generar espacios de confianza entre colaboradores o posibles inversionistas, compartió Eduardo, pues no llegarán a conocer sus inquietudes y la necesidad que tienen uno del otro. 

El tallerista aseguró que casarse con el arte de hacer negocios de manera tradicional, permanecer en una zona segura, olvidarse de la empatía y la calidez, hace perder la flexibilidad y la oportunidad de abrirse a experiencias provechosas.

Salir de la versión móvil