Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo se celebra la Pascua en Estados Unidos y otros países? 

En gran parte del mundo occidental se celebra la Pascua el primer domingo después de la primera luna llena de primavera. Y, aunque en un inicio esta fiesta conmemoraba la Resurrección de Cristo luego de su crucifixión, en años recientes la festividad es un día de descanso nacional en muchos países, en la cual se reúne la familia para compartir un tiempo agradable.

Originalmente la Pascua es una celebración judía que sirve como recordatorio de la liberación del pueblo israelita de la esclavitud de Egipto en el 1500 A.C. El nombre de la fiesta surge de esta tradición, la cual significa “pasar por alto”, haciendo referencia a la manera en que Jehová protegió a los israelitas y les permitió escapar de las manos de los egipcios.

Posteriormente, tras la llegada de Cristo al mundo, las religiones judeo-cristianas adoptaron la Pascua como una oportunidad para celebrar la resurrección de Jesús, siendo la fiesta más importante de la Iglesia. Esto debido a que la crucifixión del Mesías ocurrió pocos días después de la fiesta judía.

¿Cómo se celebra la Pascua en Estados Unidos?

Estados Unidos es un país principalmente cristiano, por lo que la Pascua es, junto con la Navidad y Halloween, una de las fiestas más relevantes en el país, celebrada por ciudadanos religiosos y no religiosos. Por este motivo en todo el país tienen lugar actividades seculares y religiosas durante el Domingo de Resurrección.

En su mayoría las personas en Estados Unidos disfrutan la festividad pasando tiempo con la familia y celebrando grandes banquetes juntos. Las personas religiosas tienen cultos dedicados al festejo de la resurrección, mientras que el resto ven esta fecha como una celebración del comienzo de la primavera.

Una de las actividades más famosas de Pascua en Estados Unidos es la búsqueda de huevos decorados y dulces. En casi todo el país los padres esconden canastas decoradas con dulces y huevos para que el Domingo de Pascua los niños puedan buscarlos alrededor de jardines, parques u otros sitios.

Pascua en otros países del mundo

Además de Estados Unidos, la fiesta del Domingo de Resurrección es celebrada en distintos países del mundo. En muchos de ellos tienen tradiciones similares, sin embargo, existen características que los destacan del resto:

Alemania

En Alemania la Fiesta de Pascua dura cuatro días, comenzando el viernes y finalizando el Lunes de Pascua; siendo el domingo y lunes días de descanso nacional. Dentro del país la fiesta es muy similar a la de Estados Unidos, siendo una fecha en la que familiares y amigos se reúnen para comer, ir de picnic y realizar actividades similares.

Sin embargo, de manera particular, en Alemania las personas acostumbran decorar los árboles o arbustos con huevos pintados o atados con un listón. De la misma manera, los padres esconden huevos de chocolate la noche anterior para que los hijos los encuentren por la mañana.

Francia

El Domingo de Pascua y Lunes de Pascua son días festivos en Francia, por lo que la mayoría de los comercios y administraciones permanecen cerrados. Días antes de la celebración las personas decoran sus casas colocando ramas con huevos pintados, flores primaverales y figuritas que cuelgan en las ventanas. Los niños crean nidos con hojas, musgo o hierba que colocan en el jardín para que el Conejo de Pascua lo llene de huevos y chocolate.

Una parte importante de la fiesta en Francia es el chocolate, por lo que se pueden encontrar locales con dulces decorados en forma de conejos de Pascua, campanas, corderos, peces y mucho más.

Australia

Igual que en Francia y Alemania la gente aprovecha los dos días de asueto para reunirse con su familia y amigos; mientras que los niños realizan la típica caza de huevos de Pascua. Sin embargo, algo que caracteriza a este país es la actividad de disfrutar hot cross buns. Estos son bollos dulces y especiados, normalmente rellenos de frutos secos, como las pasas.

Rusia

Los huevos también forman una parte importante de la tradición de Pascua en Rusia. En este país los huevos duros se pintan tradicionalmente de rojo con piel de cebolla; y simbolizan la resurrección y la nueva vida. Una de las costumbres pascuales más populares es el intercambio de huevos, pero muchos de los habitantes conservan los huevos que adquieren pues se cree que estos ayudan a proteger la casa de inundaciones, incendios y otros desastres naturales.

Italia

En Italia la población realiza distintas actividades en la Semana Santa. El día Viernes se lleva a cabo la Vía Crucis en las calles, las cuales se iluminan con antorchas y son recorridas por procesiones que rememoran el proceso, calvario y la muerte de Jesús. Durante el sábado a medianoche las campanas anuncian la Resurrección, y el domingo se distribuyen huevos de colores.

También se acostumbra entregar pasteles en forma de paloma y huevos de chocolate. El huevo simboliza la vida que se renueva y espera fructificar, pues se relaciona con el significado de la Pascua como fiesta de la primavera.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil