Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo tramitar tu número de seguro social en línea?

¿Estás por comenzar un trabajo o simplemente quieres consultar tu número de seguro social (NSS) ? Tramitarlo es muy fácil y sin salir de tu casa. No te compliques y sigue estos sencillos pasos.

El número de seguro social (NSS) se conforma de 11 dígitos que reconocerá a los asegurados durante su vida laboral, es único y es la identidad social de los y las trabajadores que cotizan en el IMSS. 

Para solicitarlo o consultar tu número, solamente deberás:

1-Ingresar a la página serviciosdigitales.imss.gob.mx
2- Ten a la mano tu CURP y correo electrónico válido para llenar los campos de registro
3- Llena los campos de registro
4-Presiona continuar y pasa al llenado de datos de domicilio
5-Finaliza tu trámite y espera un correo de confirmación en la bandeja de entrada de tu correo electrónico 

Si es más sencillo para ti, recuerda que también puedes realizar este y otros trámites digitales a través de la app del Instituto Mexicano del Seguro Social.



¿Qué función tiene?

Contar con un número de seguro tiene varias funciones y ventajas, pues será tu identificación ante cualquier trámite que necesites hacer en el IMSS.

Para gestionar algún crédito hipotecario ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el NSS es un requisito básico, además de conocer el monto del crédito que te pueden aceptar y si se te es otorgado puedas monitorearlo.

En el caso del Afore, podrás supervisar las aportaciones hechas para tu retiro. 

Te podría interesar:




Verifica y pon mucha atención

Asegúrate que durante tu vida laboral no se genere una duplicidad de tu NSS, pues el cambiar de trabajo no implica que debas generar un número distinto.

Si es que se generan dos o más números distintos, podría afectar a las aportaciones a tu subcuenta de vivienda, semanas de cotización y problemas en tu cuenta de Afore al momento de pensionarte.

Salir de la versión móvil