Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo revisar tu buró de crédito?

El Buró de Crédito es una entidad privada que genera informes del historial crediticio de las personas o empresas. La información con la que cuentan estas empresas es confidencial, y en muchas ocasiones es solicitada por los bancos o empresas prestamistas al momento de solicitar un crédito para revisar si eres apto para recibir el apoyo que solicitas. 

La manera en la que el buró funciona es que se encarga de reunir los datos crediticios que has acumulado a través de los años para generar un indicador numérico que se encuentra entre los 400 y 850 puntos. Este evalúa si cumples con tus obligaciones financieras, por lo que si en algún momento dejas de pagar o te atrasas con los mismos esto se verá reflejado en el Buró de Crédito.

¿Cómo consulto mi Buro de Crédito?

Las personas tienen derecho a acceder a un reporte de su Buró de Crédito de manera gratuita sólo una vez al año. Por medio del cual pueden conocer su historial crediticio y comprobar que la información que aparece en el mismo es correcta y se encuentra actualizada.

La CONDUSEF recomienda que en caso de desear conocer esta información:

Después de esto para obtener tu Mi Score debes tener a la mano:

¿Cómo sé si tengo una buena calificación?

Al momento de obtener tu Reporte del Buró de Crédito aparecerá la siguiente información:

Recuerda que la calificación de tu buro de crédito se mide como:

Puedes mejorar tu historial crediticio con el paso de los años. Pero es aún más importante tener un buen control de los créditos desde que se solicitan para evitar problemas de adeudos y retrasos que pueden afectar a tu salud financiera a largo plazo.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil