Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo puedo obtener el 50% de descuento en mi deuda Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció el pasado 20 de octubre, que los acreditados podrán ser acreedores de hasta el 50% de descuento para liquidar su deuda, ¿Quiénes y cómo puedo obtener este descuento en mi deuda Infonavit? Toma nota.

Para poder obtener dicho beneficio, la entidad financiera puntualizó en que se deberá cumplir con las siguientes especificaciones:

No obstante, el Infonavit señaló que para este programa de descuentos se tendrán algunas excepciones, por lo cual este no aplicará en caso de:

Te puede interesar

Ahora bien, en caso de que no tengas certeza de si tu crédito cuenta con alguna de estas disposiciones, puedes ingresar a Mi Cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección “Saldos y Movimientos”; o recibir la información a través de la línea telefónica de Infonatel: 800 008 3900.

Fui seleccionado, ¿ahora qué sigue?

Una vez que el Infonavit determine que eres candidato al programa y obtener dicho descuento, se te informará de manera oportuna el monto a pagar con la deducción correspondiente, así como la fecha límite de pago.

Del mismo modo, con la aprobación y los datos, el acreditado deberá realizar el pago en cualquier sucursal del banco de su preferencia (conforme al listado de entidades autorizadas) para lo cual, sólo necesitará el número de crédito que servirá como referencia de pago. El listado de las instituciones autorizadas también puede consultarse en Mi cuenta Infonavit.

El pago de la liquidación del monto total puede darse en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes asignado.

Cabe destacar, este programa regresa después de casi dos meses de su culminación, donde durante los meses de enero a agosto, se alcanzaron un total de 39 mil beneficiados; ahora, el objetivo del Instituto es rebasar los 50 mil para finales del año 2021.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil