Icono del sitio Líder Empresarial

Cómo puedo estudiar y terminar la secundaria en línea del INEA

INEA

Nuestro país ofrece una gran cantidad de oportunidades laborales, pero quienes optan a los mejores puestos son los que se han esforzado en tener una educación completa. Esto a veces no fue posible en su momento, y quizás te encuentres en la tesitura de no tener finalizada tu educación secundaria obligatoria.

Es una verdadera lástima que no finalices estos estudios. Ahora lo tienes a la mano y da igual cuáles sean tus características. Si tienes más de quince años, no dejes pasar esta oportunidad y consigue tu certificado de educación secundaria en el INEA. La secundaria en línea cuenta con el soporte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de por el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA).

Por qué estudiar la secundaria en línea en el INEA

Tal y como vemos en la web secundariaenlinea.com.mx, se trata de una formación gratuita, que da a muchos jóvenes y adultos una nueva oportunidad. Poder acceder a mejores puestos de trabajo, lograr superarse y continuar con la formación que no pudiste finalizar en su momento son solo algunas de las ventajas de poder estudiar en línea.

Si hay algo que se valora de manera muy positiva es que la educación en línea es totalmente compatible con tu colocación actual o tu plan de vida familiar. Puedes ir estudiando a tu ritmo, consultar las dudas con tus tutores cuando lo desees y preparar los exámenes para que conseguir tu título de secundaria sea una realidad.

Esta certificación está pensada para cubrir de entre jóvenes hasta adultos de 60 años. Los planes de estudios están totalmente adaptados, para que puedas conseguir el certificado de educación secundaria obligatoria a tu ritmo, sin presiones. Así tu currículum podrá mejorar de manera notable.

Al ser una actividad en línea, necesitarás una computadora para realizar todas las actividades. Sin embargo, si no dispones de una o no tienes posibilidades de acceso a una computadora, tampoco debes preocuparte.

El INEA ha dispuesto una gran cantidad de computadoras de acceso libre por todo el país y que cuentan con conexión a Internet. De esta manera, no tendrás que preocuparte por realizar la inversión en equipo informático (ya que lo tienes disponible siempre que lo desees). Podría decirse que no tienes ningún tipo de excusa para no obtener tu certificado de educación secundaria.

Además, se trata de una formación totalmente gratuita, sin coste de ningún tipo para ti. Si no obtienes tu título de educación secundaria que no sea porque no se ponen todos los factores de tu lado.

Si deseas saber cómo es el plan de estudios de la educación secundaria obligatoria, hemos de decirte que se divide en ocho módulos, cuatro de ellos son básicos (totalmente obligatorios) y cuatro objetivos. Para los mayores, el plan de estudios es diferente, por lo que siempre se adapta a las necesidades del estudiante. Cuando se termina cada uno de los módulos, habrá que realizar un examen de tipo presencial. Una vez superados los exámenes de los módulos, podrás obtener tu título.

Para inscribirte, solo has de acudir a la web del INEA para registrarte e iniciar el proceso para que tu vida dé el cambio que tanto estabas deseando.

Estas son las ventajas de obtener tu título de secundaria

Tal y como hemos comentado, es un tipo de educación totalmente acorde con tus necesidades actuales. Una persona que ya tiene su plan de vida o su familia no puede estudiar cuando lo desee, sino cuando el tiempo se lo permite. Gracias a la gran adaptabilidad de los planes de estudio de la educación secundaria obligatoria, podrás ir a tu ritmo sin tener que dejar tu trabajo o dejar desatendida a tu familia.

El método de estudio está adaptado a las necesidades de quienes han vuelto a estudiar. Por ello, te resultará mucho más sencillo obtener tu certificado de educación secundaria obligatoria. Lo único que se necesita son las ganas. Tal y como hemos visto, se ponen a tu disposición una gran cantidad de equipos informáticos con conexión a Internet por si no tienes computadora o no puedes realizar esa inversión.

El certificado de educación secundaria obligatoria es válido para todo el país, por lo que se favorece la movilidad. No deja de ser una llave que te abrirá montones de puertas en el ámbito laboral (o por si deseas continuar con tus estudios). Miles de personas ya han dado el paso y han conseguido su certificado.

Si te encuentras en la situación de no haber obtenido tu certificado de educación secundaria obligatoria, solo has de poner el empeño necesario para cumplir ese objetivo. Los beneficios que conseguirás son máximos y nuevas oportunidades se van abrir ante ti. ¿Has pensado que tienes una oportunidad única de cambiar tu vida?

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil