Icono del sitio Líder Empresarial

Como protesta, votan panistas contra cuentas públicas

Legisladores panistas votaron en contra de las cuentas públicas de municipios y gobierno del estado, incluyendo aquellas administraciones que pertenecen a su mismo partido: Aguascalientes, Calvillo y Jesús María.

En su discurso ante el pleno, el diputado panista Mario Alberto Álvarez Michaus, dijo que su bancada no avalaría ningún dictamen debido a las contradicciones del OSFE, quien determinó reparar daños en administraciones panistas pero no en las priistas, como el caso de San Francisco de los Romo, en donde sólo se detectaron irregularidades por 2, 940 pesos, a pesar de haber sido uno de los municipios que recibió más recursos federales.

En el municipio de Aguascalientes, encabezado por Juan Antonio Martín del Campo, se detectaron posibles daños al erario público por poco más de 168,000,000 de pesos; en Jesús María fueron 49, 618, 375 pesos y 21, 149, 113 en Calvillo. Las tres entidades, en el orden presentado, fueron las que tuvieron más irregularidades.

Según la auditoría realizada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OFSE), el probable daño al recurso público, incluido el ejercido por municipios y dependencias estatales, es de 276, 629, 926 pesos.

A pesar de ello, por mayoría de votos, fueron aprobadas las revisiones a las cuentas públicas. Cabe mencionar que ni al Congreso del Estado ni a la Secretaría de Relaciones Exteriores se les hicieron observaciones.

Salir de la versión móvil