Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cómo proteger a mi mascota de los juegos pirotécnicos?

En México, como en distintas partes del mundo, la pirotecnia es un recurso característico en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, que iluminan el cielo y crean un gran espectáculo visual y sonoro, sin embargo, también representan un peligro para nuestros singulares amigos en casa. ¿Cómo proteger a mi mascota de los juegos pirotécnicos?

Es bien sabido que el sonido generado por la mayoría de los juegos pirotécnicos tienen efectos negativos en muchos animales, tanto salvajes como domésticos. Se estima que una de cada cinco desapariciones de mascotas se debe a ataques de pánico ocasionados por estas detonaciones (que pueden alcanzar hasta los 190 decibeles).

Las afectaciones

En el caso de los perros —debido a su agudo sentido del oído—, suelen ser los animales domésticos más afectados por estos artefactos, llevándolos a episodios cardíacos que pueden resultar en la muerte en casos extremos.

Del mismo modo, apesar de que los gatos poseen un oído con capacidad similar al de los perros, no suelen sufrir reacciones severas ante sonidos inesperados, no obstante, los felinos tienen una mejor visión nocturna, por lo que los destellos suelen provocarles deslumbramientos

Te recomemdamos

Uno de los métodos con mayor eficacia es el llamado Tellington Ttouch, que tiene como objetivo provocar la relajación en una mascota y adapatarla a estímulos externos que sean estresantes, aquí podrás aprender a realizarla:

Tellington Ttouch

Te puede interesar

En tanto, según sea el caso, te sugerimos realizar estos pasos para salvaguardar la integridad de tu mascota durante estas próximas festividades, toma nota:

Perros

Gatos

Finalmente, lo ideal para proteger a nuestras mascotas en estas fechas, es evitar el uso de fuegos artificiales, además de brindarles la compañía que ellos nos dan durante todo el año. Podrías buscar otra alternativa, como los Ligth Shows o los famosos Globos de Cantoya.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil